Okupación

Feijóo aboga por garantizar los desalojos de okupación ilegal con fuerzas especializadas

El presidente del Partido Popular ha presentado las líneas maestras de su programa económico.

Publicidad

El presidente del Partido Popular ha presentado este lunes en Barcelona las líneas maestras de su programa económico. Se compromete a derogar la ley de vivienda y a acelerar la recuperación de las casas okupadas. Medidas entre las que pretende formar a agentes especializados en okupación ilegal. Ha explicado que su objetivo es que España deje de estar en la "cola" del ranking de crecimiento económicos de la Unión Europea y suba hasta el 'top tres', así como terminar la próxima legislatura con 22 millones de afiliados a la Seguridad Social. "España no puede permitirse cuatro años más de populismo económico", sentencia.

Acerca de las okupaciones, aboga por garantizar los desalojos en "24 horas" con fuerzas policiales especializadas, mientras que reitera que si el PP gobierna derogará la Ley de Vivienda para mejorar la oferta de alquiler, abaratar precios y facilitar la recuperación de inmuebles okupados. También llama a resolver el "bloqueo" de los conflictos laboralesen la Administración de Justicia, con miles de casos bloqueados, y a proporcionarle mayores medios para favorecer su eficacia.

Entre tanto, se compromete a promover un "sistema de nombramientos que asegure la independencia y capacidad" de cargos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el Tribunal Constitucional (TC) y la Fiscalía General del Estado, entre otras instituciones.

Seguridad jurídica

Fejióo se ha emplazado a mejorar los problemas de "seguridad jurídica" en España con regulaciones legales, según él, que son de poca calidad y pueden simplificarse para ofrecer un marco legal más claro a empresarios, inversores y emprendedores. De esta manera, apuesta por abordar junto a las comunidades autónomas la "racionalización y armonización de la normativa autonómica dentro de las competencias de cada uno", además de promover la validez en toda España de los permisos y licencias otorgados por las administraciones autonómicas.

Alcanzar los 22 millones de afiliados

"No tendré 22 ministros, porque entre otras cosas me olvidaría de sus nombres"

Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo ha dejado claro que su objetivo es que España supere los 22 millones de afiliados a la seguridad social al finalizar el próximo mandato. "Y entonces todo cambiará y empezará a funcionar y encajar", ha dicho. Entre las primeras medidas de su mandato se encuentra la de impulsar una auditoría de las cuentas públicas y reducir el número de ministerios: "no tendré 22 ministros, porque entre otras cosas me olvidaría de sus nombres", ha resaltado en un tono irónico.

Entre tanto, ha dejado claro que "no financiará" sus políticas a costa del impuesto sobre la renta. "En mis primeros cien días de mandato, rebajaré el IRPF a todos los que cobren menos de 40.000 euros. Un compromiso ético para que las familias hagan frente a la inflación", ha resaltado.

Publicidad