Discurso Zapatero

El extraño discurso de Zapatero sobre el Universo, el todo y el infinito: "Somos especie absolutamente excepcional"

El expresidente ha lanzado mensajes existencialistas como símbolo de apoyo a Sánchez.

Publicidad

El expresidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha dado un extraño mitin en San Sebastián, con motivo de la campaña del 23J, que ha provocado la sorpresa de todo el mundo. En su discurso, Zapatero ha lanzado mensajes mensajes existencialistas sobre la Tierra y la magnitud del Universo: “El infinito es el infinito, el universo es infinito muy probablemente”, ha dicho en un mitin que tenía por objetivo apoyar a Pedro Sánchez de cara a las elecciones generales.

Durante el acto de campaña del PSOE, Zapatero ha intervenido con unas curiosas reflexiones filosóficas sobre la inmensidad del Universo, el todo y la naturaleza humana. "Este planeta que es asombroso, que ha logrado un sistema en el que la vida emerge y se mantiene con un equilibrio impresionante, que asombra, que ha traído las mejores mentes de la historia de la humanidad para entenderlo”, ha dicho el expresidente.

Con estas palabras pretendía, al parecer, hacer una reflexión sobre el desarrollo de la vida y el crecimiento de la Tierra y los humanos ensalzando la historia más natural de la vida.

Zapatero culpa a la derecha de no luchar contra el cambio climático

Zapatero ha reflexionado también acerca del cuidado del planeta y el medio ambiente acusando a la derecha deno luchar contra el cambio climático: “Y ahora viene esa derecha derechizada y desquiciada que dicen que esto del cambio climático… Allá ellos. Nosotros cumplamos con nuestra misión en la historia”. De esta manera ha puesto fin a su intervención en la campaña del PSOE en Donosti San Sebastián, en el País Vasco.

Haciendo referencia a las playas y comparándolo con un grano de arena, el expresidente del Gobierno ha resaltado lo pequeños que somos en un Universo tan grande: “Si cogemos todas las playas de la tierra, lo que es el planeta tierra en el universo, seguramente seamos solo un grano de arena. Y ahí estamos nosotros sin mirar a la tierra, que es algo tan excepcional”, de esta manera ha hecho alusión a la poca importancia que algunas personas dan al planeta.

Publicidad