Publicidad

LISTAS CERRADAS PARA EL 28A

Echenique: "Defendemos a la gente trabajadora frente a quienes defienden a los privilegiados"

A la espera de la vuelta de Pablo Iglesias a la primera linea política -prevista para la semana que viene- en Podemos aseguran que sus listas electorales ya están practicamente cerradas. Hoy Pablo Echenique ha afirmado que el próximo 28 de abril, se decide entre 2 modelos de entender el país.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha criticado los fichajes de PP y Ciudadanos, como el del exvicepresidente de Coca-Cola Marcos de Quinto en la formación naranja, y ha asegurado que "está bastante claro a quien defiende cada uno y les retratan", por lo que espera que la gente "vote en consecuencia".

Echenique se ha referido al último fichaje de Cs como número dos en la lista al Congreso por la circunscripción de Madrid. De Quinto fue exvicepresidente durante la etapa en que la compañía presentó un ERE que afectó a 1.190 trabajadores de Madrid, Asturias, Alicante o Palma de Mallorca.

"Nosotros llevamos en nuestras listas a la Comunidad de Madrid a una espartana de Coca-Cola que ha estado luchando durante años por el sustento de su familia y por unas condiciones de vida dignas, mientras que Ciudadanos ficha a un millonario que ganaba siete millones de euros al año mientras echaba a la calle a más de 1.000 familias", ha aseverado a preguntas de los periodistas este domingo en Valencia.

Ha suscrito así la expresión de la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, que dice "Ciudadanos, el partido de tu jefe". "Ciudadanos lleva en su lista a un ejecutivo de Coca-Cola que ha estado diciendo barbaridades de los trabajadores e intentaba echarles a la calle mientras que el se embolsaba siete millones de euros", ha insistido.

De cara al 28A, ha defendido que "la ciudadanía va a tener que decidir" tanto en las elecciones generales como autonómicas "si apuesta por una vuelta al pasado, que es defender los privilegios de los poderosos, como defienden los tres partidos de Aznar".

"Frente a esos partidos que defienden que subvenciones con dinero público a las grandes fortunas y a las grandes empresas, nosotros defendemos a la mayoría social", ha reivindicado.

También te puede interesar...

Publicidad