RESULTADOS ELECCIONES GENERALES 28A

RESULTADOS ELECCIONES GENERALES 28A

¿Qué diputados quedan fuera del Congreso y cuáles entran por primera vez?

El reparto de escaños tras las elecciones dejan un hemiciclo 'coloreado' de forma diferente a la de los últimos meses. Las cifras de las urnas incorporan al Congreso de los Diputados caras nuevas e impiden que otros diputados repitan en la próxima legislatura. Caras como la de los toreros Miguel Abellán y Serafín Marín no tendrán hueco en la Cámara Baja.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 29/04/2019

Después de los resultados de las elecciones, el hemiciclo del Congreso de los Diputados quedará dibujado de manera distinta. Algunos de los candidatos que optaban a un escaño, no podrán ocuparlo y otros sin embargo, será la primera vez que firmen su acta de diputado. Se quedan fuera del Congreso:

PARTIDO POPULAR

-Javier Maroto ha sido el jefe de campaña y vicesecretario de Organización del Partido Popular y además se presentaba como cabeza de lista por Álava. Ahora no ocupará su escaño en el Congreso.

-Tampoco lo hará la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, hermana del concejal asesinado por ETA, Miguel Ángel Blanco.

-Otra figura destacada del partido que deja su hueco es el exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echániz.

-El torero Miguel Abellán se iba a estrenar como diputado por Madrid en la próxima legislatura pero la bajada de escaños de su partido lo deja fuera de la Cámara Baja.

-También por Madrid iba Javier Fernández-Lasquetty, el jefe de gabinete de Casado, su nombre tampoco formará parte de los diputados populares.

UNIDAS PODEMOS

-Su secretario de Comunicación, Juanma del Olmo, ocupaba el puesto número uno por Valladolid pero esta provincia castellanoleonesa no ocupara escaño por Unidas Podemos.

VOX

-El torero Serafín Marín, una de las caras más conocidas de las listas de Vox, se quedará sin formar parte de la plana de diputados.

-Tampoco lo hará Rafael Lomana, hermano de la televisiva Carmen Lomana que se presentaba por la provincia de Albacete.

-Otra de las sorpresas de las listas electorales fue el general retirado, Alberto Asarta que lideraba la lista por Castellón, pero esta provincia no ha obtenido representación en las urnas.

Entran en el Congreso:

PARTIDO POPULAR

-Juan José Cortés, será el único diputado por Huelva del Partido Popular.

-El hijo del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez Illana ocupará el segundo puesto por Madrid en el Congreso.

CIUDADANOS

-Otra cara conocida es el exejecutivo de Coca-Cola, Marcos de Quinto, que estará en el hemiciclo en la próxima legislatura.

-Sara Giménez, de la fundación gitana, será la primera mujer gitana en ocupar este puesto. Albert Rivera le lanzó la propuesta durante un acto de precampaña.

-El abogado del Estado, Edmundo Bal, estará en el hemiciclo en el equipo naranja. Sánchez lo apartó del juicio del 'procés'.

-José Manuel Villegas, actual secretario general de Ciudadanos repetirá escaño esta legislatura.

-También ocupará un asiento el secretario de Comunicación, Fernando de Páramo.

También te puede interesar...

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.