Publicidad

inicio de la campaña electoral

Arrimadas: "Sánchez saldrá de Moncloa y al separatismo se le acabará el chollo"

Ciudadanos divide su apertura de campaña entre Madrid, con Albert Rivera, y Barcelona, donde Inés Arrimadas ha dicho que a Sánchez le quedan "15 días" para salir de Moncloa.

La cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, ha afirmado este jueves, a pocas horas del inicio de la campaña electoral, que España se encuentra "a 15 días de que (Pedro) Sánchez salga de Moncloa y al separatismo se le acabe el chollo que ha tenido con este Gobierno".

En un acto en el hotel Meliá Barcelona Sky poco antes de la tradicional pegada de carteles que se hace pasada la medianoche, Arrimadas ha señalado que, "por primera vez", existe la posibilidad de cambiar "no al PSOE por el PP o al PP por el PSOE". Puede comenzar, ha asegurado, una nueva etapa liderada por un partido "europeísta, de centro, reformista, liberal y que se ha dejado la piel luchando contra el nacionalismo".

"Tenemos muchas ganas de hablar de futuro, de quitarles las llaves del país a quienes quieren romperlo", ha añadido: "Salimos a por todas, a ganar, a gobernar este país. A hacer historia como hicimos en Cataluña hace un año y medio en las urnas". Ha dicho que Ciudadanos está "a punto de conseguir algo histórico" ya que los ciudadanos tienen "en la punta de los dedos decidir el futuro" de España en las "elecciones más importantes de la etapa democrática".

Los periodistas, por otra parte, le han preguntado por el episodio de esta mañana en el que medio centenar de estudiantes han tratado de boicotear un acto en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), organizado por la asociación S'ha Acabat!, al que asistía la cabeza de lista del PP en Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo.

"Seguiremos enfrentándonos como siempre al nacionalismo totalitario y a los ataques fascistas de cierta parte del nacionalismo contra el constitucionalismo en Cataluña", ha indicado a este respecto.

Publicidad