Un grupo de unas diez personas ha irrumpido este sábado en un acto celebrado por Ciudadanos sobre okupación al grito de 'Iros del barrio, fascistas', 'Fuera de aquí' y con abucheos a la que en ese momento tenía la palabra, la concejal de la formación 'naranja', Sofía Miranda.

En ese momento, la concejal, que no se ha achantado, ha asegurado que han decidido celebrar dicho acto en la Plaza de Lavapiés y porque Ciudadanos "no renuncia a estar en una sociedad libre como es Madrid frente a aquellos que les quieren callar".

 

"Qué pena tener que venir así, que rompan la democracia, la libertad y no tener respeto, qué pena. Gentuzas como vosotros quieren okupar las casas de estos vecinos. El 26M vamos a desokupar Cibeles", ha lanzado.

Rivera ve al PSC como un partido nacionalista que "ha devorado" al PSOE

Mientras, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que el PSC "ha devorado y ha engullido al PSOE" y ha lamentado que sea un partido "nacionalista" el que va a presidir el Congreso y el Senado.

"Un partido que actúa como los nacionalistas, habla como los nacionalistas y quiere pactos con los nacionalistas" es claramente una formación nacionalista, ha insistido Rivera.

Y lo ha hecho en un acto de España por la libertad, en el marco de la campaña electoral, donde ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones haya propuesto a dos dirigentes del PSC para presidir ambas cámaras: Meritxell Batet, para el Congreso, y Manuel Cruz para el Senado. "¡Queréis más pruebas!", ha exclamado Rivera al asegurar que Batet ha apoyado el referéndum independentista y ha defendido que la Constitución no se tiene que imponer.

Decena de personas con trajes de fumigar limpian la calle tras pasar Rivera

Una decena de personas ataviadas con trajes de fumigar y la cara tapada han limpiado la calle con lejía por donde había pasado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha participado en un acto en un hotel de Estella (Navarra). Llevaban pancartas en las que se leía "'Danger' (peligro), son contagiosos. Brigada de desinfección de fascistas".

También te puede interesar...

Madrid y Barcelona, piezas clave en las elecciones del 26 de mayo