ELECCIONES AUTONÓMICAS 2019

ELECCIONES AUTONÓMICAS 2019

Resultados Elecciones en Castilla y León: El PP pierde las elecciones por primera vez en 32 años; Ciudadanos será llave de Gobierno

El PSOE ha ganado las elecciones en Castilla y León y lograría 35 representantes. Supera así por primera vez en tres décadas al PP, que pierde nueve escaños. Por su parte, Ciudadanos decidirá la gobernabilidad.

En directo: Resultados de las elecciones municipales, autonómicas y europeas 2019

Antena 3 Noticias
  Madrid | 26/05/2019

El PSOE sería el partido más votado en las elecciones autonómicas de Castilla y León, con el 47 % de los votos escrutados, al conseguir 35 procuradores y el 35%, mientras que el PP lograría 29 y el 32,24 % de los sufragios, por lo que Ciudadanos sería clave con 11 procuradores.

Podemos perdería hasta 8 procuradores y se integraría en el Grupo Mixto con dos procuradores, junto con un representante de Vox, que accedería por primera vez a las Cortes, al igual que Por Ávila, que también se estrenaría con un escaño, y UPL, que mantendría su representante.

En cambio, IU-En Marcha se quedaría fuera de las Cortes de Castilla y León.

En 2015, el partido de Juan Vicente Herrera obtuvo 42 escaños, frente a los 25 del PSOE y los 10 de Podemos. Ciudadanos se quedó con cinco escaños y el grupo mixto, 2. Ha gobernado estos años con el apoyo de Ciudadanos.

Los sondeos no otorgaban una mayoría clara para ninguno de los bloques, pero el de derechas podría conseguir la mayoría si VOX consigue entrar en el parlamento. El bloque de izquierdas se aleja de la mayoría absoluta a pesar de la subida del PSOE.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.