Publicidad

ELECCIONES AUTONÓMICAS

Compromís será la opción más votada en las elecciones autonómicas valencianas según los últimos sondeos

Los valencianos tiene hoy doble cita con las elecciones generales y las autonómicas. Ningún partido conseguiría la mayoría absoluta según los sondeos, pero Compromís sería el partido más votado según el sondeo publicado por cadena COPE.

Es la primera vez que se adelantan las elecciones autonómicas valencianas. Según los últimos datos de participación, a las 18:00 horas, más de 3 millones de personas han votado hoy en Valencia hasta las ocho d ela tarde.

Según el último sondeo publicado por cadena COPE, Compromís sería el partido más votado en la Comunidad Valenciana, con un 23,5% de los sufragios. Se situaría por encima de PSPV-PSOE, con un 23% de los votos. Sin embargo, en escaños, los socialistas estarían por encima.

Así, el partido de Ximo Puig obtendrían entre 24 y 26 diputados en Les Corts y los de Mónica Oltra, entre 23 y 24.

Según el sondeo de COPE, el partido que hasta ahora forma el Gobierno, 'Pacte del Botànic', volvería a ganas estas elecciones, ya que Podem obtendría entre 8 y 10 escaños.

Ciudadanos quedaría en tercer lugar, con entre 17 y 18 escaños y un 16,5% de los sufragios, y el PPCV de Isabel Bonig tendría la cuarta posición, con un 15% de los sufragios y 16 parlamentarios.

Por último estaría Vox, que conseguiría entrar por primera vez en Las Cortes Valencianas con entre siete y ocho escaños, con un 8% de los votos.

Los sondeos no ofrecen la mayoría absoluta para ningún partido por separado.