Publicidad

ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES

Los líderes políticos, volcados en la campaña electoral del 26M

Las elecciones autonómicas y municipales se acercan y en plena campaña los líderes políticos luchan por conseguir el máximo número de votos en esta 'segunda vuelta'.

Los líderes de los principales partidos están inmersos en la campaña electoral de las elecciones autonómicas y municipales en la que se juegan el liderazgo en comunidades y ayuntamientos.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, hace un llamamiento al votante que se fugó a Ciudadanos y VOX y les recuerda que “aquí sigue teniendo la casa común del centro derecha”. Los populares cambian de estrategia para recuperar los votos perdidos y también cambian la pancarta que colgaba de la fachada de Génova. Para las elecciones generales lucían una gran foto de Casado con el lema 'Valor seguro', ahora en ese cartel se puede leer 'Hay partido' en letras azules sobre un fondo blanco.

Además, los populares atacan a Rivera y le recuerdan que "se le puede hacer muy largo eso de intentar liderar la oposición habiendo quedado tercero y habiendo perdido por cuarta vez consecutiva” dice Casado.

Lo que marcará las elecciones son los pactos posteriores necesarios para poder gobernar en las comunidades y consistorios. "Se pueden dar pactos en diferentes sentidos en este caso para que apoyen a Ciudadanos", le responde el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, al líder del PP.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tampoco ha dudado en cargar contra los partidos de derechas y los compara con esos vecinos que en algunas comunidades sólo generan "ruido y problemas" y añade que la gente está "harta de la eterna discusión" entre ellos.

"Uno esta viajando al centro, al centro de la tierra, otro está empeñado en adelantar al PP por la derecha y el otro está que si sube o baja, imagino que del caballo”, critica Sánchez.

A nivel nacional todavía no hay nada decidido, los posibles pactos se conocerán tras el 26 de mayo."Contacto hay, si me apuras, entre todos los grupos pero lógicamente con el Partido Socialista claro que lo hay" ha revelado Irene Montero de Unidas Podemos. Ellos saben que pueden ser una pieza clave en la próxima legislatura aunque imprescindibles también se cree los vascos. "Creo que sí, que vamos a tener bastante protagonismo en esta legislatura que viene pero tiempo al tiempo", explica Aitor Esteban del PNV.

Esta campaña está dejando muchas anécdotas además de mensajes polémicos como el del candidato de VOX al Ayuntamiento de Madrid que ha dicho ante los medios que "una mujer puede decidir si se corta el pelo, si se corta las uñas, ¡claro que si!, ese es su cuerpo pero es que cuando has engendrado una vida ya no es tu cuerpo” opina Javier Ortega Smith.

También te puede interesar...

Publicidad