Publicidad

Elecciones en Madrid

El PSOE se desvincula del veto de Gabilondo a Iglesias: "Estamos en campaña electoral"

José Luis Ábalos defiende el Gobierno de coalición a pesar del rechazo de Gabilondo a un Gobierno con Iglesias en Madrid.

El PSOE nacional trata de desvincularse del veto de Ángel Gabilondo a un Gobierno en Madrid con Pablo Iglesias. El candidato socialista en las elecciones de Madrid ha anunciado hoy que no pactaría un Gobierno de izquierdas con Iglesias en la Asamblea de Madrid porque no le gusta el "tono" con el que el todavía vicepresidente segundo ha arrancado la precampaña.

Sin embargo, su 'no' a Podemos ha puesto en aprietos la relación de los dos socios de Gobierno en La Moncloa. "Estamos en campaña electoral y, por lo tanto, entenderá estas cuestiones perfectamente", ha señalado el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, a preguntas de la prensa.

Mientras, Podemos responde a Gabilondo. "Madrid se merece más valentía", ha dicho en tuit.

La pugna por el poder en la izquierda madrileña

Y es que, la batalla electoral en Madrid no es solo un duelo entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Iglesias, sino también la pugna por la izquierda. Según ha desvelado Gabilondo en 'Al Rojo Vivo', su pacto ideal pasa por un entendimiento con Ciudadanos y Más Madrid, una opción complicada aunque den los números.

De un lado, Ciudadanos no quiere pactar con Podemos. De otro, Más Madrid ya ha rechazado una candidatura conjunta con Iglesias, aunque sí han abierto la puerta a un acuerdo después de los comicios.

Por su parte, el Partido Popular aprovecha la división en la izquierda para recordar que el propio presidente, Pedro Sánchez, terminó pactando un Gobierno con Iglesias días después de decir que no lo haría. "Seis días después durmió perfectamente, a pierna suelta", ha señalado José Luis Martínez-Almeida, que cerrará la lista del PP en Madrid.

Publicidad