Elecciones al Parlamento de Andalucía de 2022

Juan Marín rompe a llorar tras la debacle de Ciudadanos: "Demasiadas horas arrebatadas, es hora de volver a casa"

Juan Marín ha negado la posibilidad de seguir sentado en el Consejo de Gobierno y ha prometido "lealtad a su partido".

Publicidad

Ciudadanos se ha hundido en las elecciones de Andalucía 2022 y ha desaparecido de la representación institucional al no haber conseguido ningún escaño en el Parlamento de Andalucía. Ante estos resultados, el candidato, Juan Marín, anunció este domingo su dimisión de todos sus cargos.

Este lunes, Marín ha asegurado que 'Espejo Público' que "es lo que hay que hacer cuando los resultados no acompañan". En este sentido, ha explicado que seguirá como afiliado de base.

El candidato de ciudadanos ha descartado formar parte como independiente del futuro gobierno que haga el presidente andaluz en funciones, Juanma Moreno. "Hemos trabajado muy bien pero si mi partido no está yo no voy a estar. Le debo lealtad a mi proyecto", ha señalado.

Marín ha reconocido que no esperaba estos resultados: "Pensé que habría un reconocimiento al trabajo de esta legislatura. Ha sido un trabajo muy bueno pero no hemos sabido trasladarle le trabajo a los andaluces".

Visiblemente emocionado, Marín ha afirmado que "ya era hora" de recuperar a su familia: "Son muchas horas, demasiadas horas. Ya era hora de volver a casa". Marín ha subrayado que no le preocupa el futuro ya que ahora está centrado en "acabar bien" la legislatura.

Marín en Onda Cero

Marínha hecho balance en Onda Cero de los resultados. "La vida continúa, lo que espero es que le vaya muy bien a mi gente, a los andaluces, nos lo merecemos", señalaba Marín. Al ser preguntado por el mensaje que más le ha conmovido tras los resultados electorales, Marín se ha emocionado, llegándose a romper al hablar de sus hijos: "Sin duda, me han dicho que por fin han recuperado a su padre"

"Lo siento, Carlos", señalaba un Marín más que conmocionado al otro lado del micrófono. Mientras, Alsina no ha dudado en buscar el lado positivo de las declaraciones, señalando que "desde ese punto de vista es un éxito".

"Es una fortuna tener unos hijos como los dos que yo tengo", sentencia entre lágrimas.

Los populares han cosechado una victoria histórica, con mayoría absoluta, ganando en todas las provincias, también en feudos históricos del PSOE como Sevilla. Marín también ha tenido palabras para Juanma Moreno y su partido, con felicitación incluida: "En política como todo hay que entrar y salir con dignidad. Nosotros nos hemos dedicado a trabajar por los andaluces, pero el PP lo ha sabido hacerlo mejor".

"Uno de los resultados que más me gustan, que más me divierten, es que Vox se queda fuera", señalaba también con dardo a Macarena Olona y el partido de Abascal.

La entrevista completa

Publicidad