Calor

La ola de calor dejará temperaturas de hasta 43 grados en algunos puntos de España

Una ola de calor intenso marcará el fin de semana con temperaturas de hasta 43 grados en algunos puntos de la península.

  • A partir del domingo se apreciará un descenso en las temperaturas.

Publicidad

Una ola de calor intenso llega de nuevo a la península. Se estima que afectará durante el día de hoy, viernes, a la mitad este peninsular, valle del Guadalquivir y Baleares. Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, durante el día de hoy las temperaturas más altas, de entre 40 y 43 grados, se alcanzarán en el valle del Ebro y sur de Valencia.

Para mañana sábado, este episodio se notará más en el sureste peninsular y Baleares y las máximas se pueden alcanzar en el litoral de Málaga e interiores de Almería, Murcia, sur de Valencia y Mallorca.

Se prevé que el domingo termine este episodio de calor, día en el que las temperaturas máximas solo pasarán de 35ºC en el Guadalquivir, el litoral de Málaga e interior de Murcia. Además, para este día habrá poniente fuerte en el área del Estrecho.

Cielos nubosos

La AEMET prevé que los cielos estarán nubosos durante el fin de semana e incluso, espera precipitaciones débiles en el norte de la Península, por lo que aquí no se vivirá tanto el calor intenso. En el resto del país el tiempo será seco y soleado.

Tiempo a partir del lunes

Para el próximo lunes 26, los cielos estarán nubosos en el norte y el oeste peninsular, incluso con precipitaciones. Aunque se puede decir que el alivio de las temperaturas será generalizado en el conjunto del país.

Importancia de protegerse del calor

En episodios como este, donde el calor es extremo, es de vital importancia protegerse para evitar problemas de salud. Los colectivos más vulnerables como niños, ancianos o enfermos crónicos deben tener especial cuidado. Algunas de las medidas principales son hidratarse de manera continua aunque no tengas sed y evitar las bebidas con cafeína o alcohol, protegerte en lugares frescos o con sombras, no salir a la calle ni practicar deporte en las horas centrales del día o realizar comidas ligeras. Son tan solo algunas de las medidas que nos ayudarán a sobrellevar este episodio de calor intenso que ya se está haciendo notar.

Publicidad