La previsión

Ligero descenso de las temperaturas con riesgo extremo por calor en Pamplona y País Vasco

Este lunes las temperatura seguirán siendo muy elevadas aunque ya tenderán a un ligero descenso que se consolidará el martes. Hoy se espera riesgo extremo por calor en Pamplona y País Vasco.

Publicidad

Este lunes arranca nuevamente una jornada sofocante en muchos puntos del país. Sin embargo se espera que hoy termine esta ola de calor después de un fin de semana tórrido en la Península con temperaturas de hasta 40 grados. Durante este lunes en el noroeste de Pamplona y País Vasco se encuentran en riesgo extremo por altas temperaturas que podrían rondar puntualmente los 43 grados.

Ya hoy notamos un ambiente algo más suavizado en el noroeste que tanto hoy como mañana va a desplazar el aire cálido, pero a mitad de semana ese aire cálido volvería a instalarse en buena parte del país volviendo esa temperaturas sofocante a muchos puntos de España.

No se descartan las tormentas en Asturias, norte de Palencia o Burgos

Por la tarde se espera nubosidad en zonas de montaña de la mitad norte. No se descartan las tormentas en Asturias, norte de Palencia o Burgos.

Sí habrá algunas calimas que afectarán al interior del sur peninsular y las temperaturas descienden por el noroeste del país. Hoy en Oviedo habrá unos 26º, mientras que ayer rondaban los 40. En Bilbao podríamos hablar de los 42º de máxima, 40º en Córdoba, y en Sevilla habrá un descenso térmico que ya el martes va a extenderse a más regiones.

El martes las temperaturas serán más suavizadas especialmente en el norte, todo ello a espera de que a mita de la semana vuelvan a subir los termómetros en numerosos puntos del país.

Publicidad