Ola de calor

Mapa de la segunda ola de calor: la temperatura en tu localidad a cada hora de este fin de semana

La segunda ola de calor está dejando temperaturas récord en algunos puntos de España. Consulta a continuación el tiempo que hará en tu localidad según la hora seleccionada de este fin de semana y hasta cuándo durarán las temperaturas extremas.

  • Temperaturas récord en España

Publicidad

La segunda ola de calor que estamos sufriendo en España en 2022 se ha dejado notar por encima de las previsiones y, de hecho, los termómetros han experimentado temperaturas récord jamás antes registradas en nuestro país. Con la previsión de que, al menos, hasta el lunes las temperaturas extremas no den un respiro, en el mapa de la parte superior puedes consultar qué temperatura hará en tu localidad o en el municipio en el que estés en cada una de las horas de este fin de semana.

Bautizada ya por algunos medios como una 'Filomena' de calor y fuego debido a los incendios que ha propiciado en los últimos días, incluido el que más preocupa en Monfragüe y que está quemando el pulmón de Extremadura, este viernes empezaron a remitir las temperaturas en algunos puntos de España aunque todavía había comunidades en alerta roja y el calor sigue siendo asfixiante. Esta sensación no se debe únicamente a las elevadas temperaturas diurnas, sino también a las nocturnas, puesto que las mínimas están siendo significativamente altas.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante este fin de semana será probable un ascenso acusado en amplias zonas del extremo norte peninsular. Por otro lado, el resto del territorio nacional podría empezar a notar una estabilización de las temperaturas o un ligero descenso, con más probabilidad de que se produzca en la mitad sur peninsular.

Recomendaciones durante la ola de calor

Aunque qué hacer en días con altas temperaturas parece información repetitiva que todos conocemos, la realidad es que aumenta entre un 10% y un 20% el riesgo de muerte. De hecho, la ola de calor del mes de junio causó 714 muertes en España, según registró el sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo).

Por ello, cabe recordar que se debe salir lo justo y necesario a la calle, evitar hacerlo en las horas puntas, limitar la exposición al sol y beber líquidos con frecuencia para mantener el cuerpo hidratado en todo momento.

Publicidad