Publicidad

Previsión

La previsión del tiempo: Una borrasca atlántica subirá las temperaturas y dejará lluvias en toda la Península

Tras las fuertes nevadas por el paso del temporal Filomena, llega una borrasca atlántica que aumentará las temperaturas y dejará lluvias en toda la Península y en Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia un cambio de régimen atmosférico que traerá un aumento importante en las temperaturas y dejará lluvias en toda la Península y en Baleares.

Tras las fuertes nevadas provocadas por el paso de la borrasca Filomena y la ola de frio de los últimos días, una borrasca atlántica, que se acerca por el oeste, provocará un cambio en el tiempo que aportará aire cálido y húmedo.

Esta situación anticiclónica, que favorece las heladas generalizadas y la persistencia de la nieve y de las placas de hielo, seguirá hasta el martes 19 enero, aunque las heladas serán cada día más débiles.

Aun así, para este lunes todavía se esperan heladas fuertes y temperaturas inferiores a -8 grados en áreas del sur del sistema Ibérico y en zonas de la Comunidad de Madrid, Toledo y de los Pirineos. También, se esperan intervalos de nubes bajas matinales en Galicia, alto Ebro, sistema Ibérico e interior de Cataluña, y poco nuboso en Baleares, noroeste de Canarias. En el resto predominarán los cielos despejados.

Por su parte, el martes se establecerá un flujo templado y húmedo del suroeste que precederá a la entrada de un frente frío que, durante el miércoles, dejará viento fuerte y precipitaciones en buena parte del país, aunque serán más intensas en la mitad occidental peninsular.

El jueves y el viernes los frentes atlánticos se irán sucediendo y se mantendrá el flujo cálido del suroeste. Esto provocará un aumento de las temperaturas que llegarán a valores más altos de lo habitual para esta época del año.

Además, el aumento de las temperaturas y las lluvias fundirá la nieve acumulada tras el temporal y, probablemente, aumente el caudal de los ríos como el Tajo, el Duero y el Ebro.

Publicidad

La previsión del tiempo de Roberto Brasero

Roberto Brasero anticipa el cambio de tiempo en el norte de España: "Hoy todavía hace mucho calor, y mañana ya no lo hará"

Julio se estrena hoy con altas temperaturas. Mañana bajarán en norte de la península y aunque no sea oficialmente un día de ola de calor, será de un calorazo muy parecido al de hoy

César Gonzalo

La ola de calor sigue, solo bajarán las temperaturas en el extremo norte: la previsión del tiempo de César Gonzalo

Salvo Canarias, Ceuta y Melilla, el resto del país sigue con avisos por altas temperaturas. Solo bajarán en el extremo norte, en el resto se mantiene el ambiente sofocante. Día de cielos cubiertos en el Cantábrico, y nubosidad en aumento en el resto por la tarde, cuando las tormentas regresarán a zonas de montaña del norte y del centro peninsular.