132

Publicidad

Temporal en las aulas

Limpieza de nieve contrarreloj en los colegios de Madrid para asegurar la reapertura este miércoles

La Comunidad de Madrid sigue inmersa en su proceso de evaluación de daños en los colegios que tienen previsto reabrir sus puertas el próximo miércoles. Numerosos padres y profesores han acudido espontáneamente a los centros para facilitar las labores de limpieza dada a tardanza de los efectivos municipales.

Los trabajos de limpieza del hielo y la nieve siguen avanzando y ya son 118 los colegios limpiados en Madrid y 2.100 kilómetros de calles despejadas, según el balance anunciado por la vicealcaldesa Begoña Villacís, que sin embargo reconoce que aún queda mucho por hacer.

"Llevamos 118 colegios limpiados, 2.100 km de calles despejadas y 33.000 toneladas de sal repartidas, pero es verdad que quedan muchas zonas por limpiar y árboles por recoger", indica Villacís en un tuit en el que también pide "disculpas por ello" y asegura que el Ayuntamiento sigue "trabajando para tratar de recuperar la normalidad cuanto antes".

Desde la Comunidad, Isabel Díaz-Ayuso señalaba que se "intentó todo" con la voluntad de abrir el lunes día 18, pero "ahora mismo hay colegios que necesitan mejoras en la accesibilidad".

La Comunidad detectó en los centros 900 incidencias relacionadas con la nieve y caída de árboles, y 1.028 centros con problemas de acceso, por lo que se tuvo que retrasar la vuelta hasta el miércoles para garantizar la seguridad de padres y alumnos.

En numerosos colegios las asociaciones de padres se han movilizado para limpiar los accesos. Pala en mano, han sido muchos progenitores de alumnos y profesores los que han participado en las labores de limpieza de los centros debido al retraso en las labores de limpieza por parte del Ayuntamiento.

Apertura escalonada de las universidades madrileñas

En cuanto a las seis universidades públicas madrileñas, han optado por escalonar la reapertura de sus aulas, y solo dos de ellas -la Carlos III y la de Alcalá- retomarán la actividad presencial este lunes día 18, mientras que las otras cuatro lo harán hasta el 25 de enero.

En la capital, las escuelas infantiles, escuelas de música, centros juveniles, centros deportivos o espacios municipales de cualquier tipo continuarán cerrados al menos hasta el día 19 de enero.

Publicidad