La previsión

La previsión del tiempo hoy: Lluvias intensas en Guipúzcoa y Navarra y débiles en el litoral catalán y balear

En gran parte del país se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados. En el Cantábrico oriental y mitad oeste de Pirineos se esperan cielos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables e intensas en Guipúzcoa y norte de Navarra.

El tiempo hoy, con Roberto Brasero

Publicidad

Intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, entorno del sistema Ibérico, área del Estrecho, Melilla y, con baja probabilidad de algún chubasco débil en el litoral central catalán y Baleares, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día en todas estas zonas. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas.

La cota de nieve se situará en 1.100/1.300 metros en Pirineos, pero con baja probabilidad de que nieve.

Las temperaturas diurnas estarán en aumento en la mitad norte peninsular y en descenso en los litorales del sureste, con pocos cambios en el resto. Nocturnas en aumento en el suroeste peninsular, y en ligero descenso en el resto del territorio.

Viento del nordeste en Galicia y Canarias, y del noroeste en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán y, al principio, en el bajo Ebro y Menorca. De levante en los litorales del sur peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Viento flojo en el resto, predominando el nordeste en la vertiente atlántica.

Publicidad

César Gonzalo

Calor para rato, la previsión de César Gonzalo: Temperaturas veraniegas hasta despedir la estación

Este viernes dejará, salvo en el norte, una nueva subida de las temperaturas. De nuevo tormentas en el noreste, pueden ser fuertes en Aragón y Cataluña, especialmente en el litoral catalán con aviso de nivel naranja. En el Cantábrico y Canarias se mantiene la posibilidad de algunas lluvias débiles. En el resto, cielos abiertos.

Roberto Brasero: "Sol y calor para el fin de semana"

Roberto Brasero: "Sol y calor para el fin de semana"

Tendremos un fin de semana con mucho sol y temperaturas más altas de las que hemos tenido durante buena parte de esta semana… pero con algunos matices que te conviene saber y si vas a viajar… o a casarte.