Mundo Brasero

Roberto Brasero recuerda su purificación en el Amazonas y lo que ocurrió después: "Huevos escalfados"

Roberto Brasero ha acudido a 'El Hormiguero' para presentar 'Mundo Brasero', su nuevo programa de actualidad.

Publicidad

Antena 3 estrena un nuevo programa que dirigirá Roberto Brasero. Este domingo se emitirá el primer programa a partir de las 19:40 horas. Antes del estreno y para conocer más detalles de 'Mundo Brasero', el meteorólogo ha visitado 'El Hormiguero', espacio que dirige Pablo Motos.

La purificación de Brasero

En su visita, Brasero ha confesado que durante su trayectoria profesional le han ocurrido algunas anécdotas muy curiosas. Una de ellas tuvo lugar cuando fue purificado en el Amazonas. El presentador ha relatado que el sanador de una tribu le propuso una depuración completa. El procedimiento era sencillo, solo tenía que cubrirse con una túnica y situarse sobre una olla de agua donde introducían piedras muy calientes.

Sin embargo, hubo un pequeño detalle que al sanador se le olvidó comentar antes de iniciar la purificación: "Lo que no me habían dicho era que me tenía que quitar toda la ropa que llevaba". Entre risas, Brasero ha explicado lo que pasa "si echas una piedra en una olla de agua hirviendo debajo de tus...". El resultado, "huevos escalfados", ha ironizado.

A veces los reporteros tienen que hacer frente a situaciones complicadas. Brasero lo sabe bien. En un directo desde el puerto de Navacerrada, con temperaturas bajo cero, al meteorólogo se le congeló la lengua. "Hicimos una conexión y tuvimos que estar esperando dos horas en el coche. Cuando salimos, empecé a hablar y en cuestión de un minuto se había congelado la saliva de mi boca y costaba despegarla", ha recordado.

El enfado de Revilla

No obstante, también ha vivido momentos más tensos. Le ocurrió con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aunque según ha confirmado el asunto no pasó a mayores. El "encontronazo" se produjo porque las lluvias no llegaron: "Se enfadó muchísimo una Semana Santa".

Poco después, volvieron a coincidir y esta vez el cántabro tuvo un detalle con el presentador: "Nos encontramos en Santander y me hizo un dibujo en un plato, era una caricatura de él".

Publicidad