Publicidad

Así se ha visto el cielo

Las espectaculares imágenes que ha dejado la conjunción de Venus y la Luna

En los últimos días la coincidencia de Luna y Venus están dejando imágenes de lo más espectaculares y, muchos espectadores se han animado salir en la noche a verlo. En Tu Tiempo os mostramos algunas de enviadas por los más madrugadores que se han animado a ver el espectáculo astral.

Sólo los más madrugadores y amantes de la astrología, han disfrutado del momento. Y es que en la mañana de este miércoles, una media hora antes de que saliese el Sol (en torno a las 07:24 GMT), hemos podido ver en el Este al planeta Venus y, no muy alejado de él, a la Luna.

Hablamos de que dos astros están en conjunción cuando, al observarlos desde un tercero (la Tierra en este caso), se hallan en la misma longitud celeste. Lo que no coincide es la latitud, ya que hay millones de kilómetros entre uno y otro, ya que mientras la Luna se encuentra a unos 384.000 kilómetros, Venus se encuentra a unos 40 millones de kilómetros.

Venus es el planeta más brillante del cielo después del Sol y la Luna y esto, se debe a que el 'manto' nuboso que cubre al planeta actúa como si fuese un espejo, por lo que refleja muy bien los rayos de Sol que le llegan. Y, en el caso de nuestro satélite, al ser el astro más cercano a la Tierra, al chocar contra ella los rayos de Sol, podemos ver cómo brilla intensamente en la noche e, incluso, verla muchas veces a plena luz del día junto con el Sol.

Además, en la noche del martes se ha podido ver a Marte más brillante de lo habitual debido a la coincidencia de que el Sol lo iluminaba por su cara visible (algo que sólo ocurre cada 26 meses) y que, además, se encontraba en una posición muy cercana a la Tierra, que suele ocurrir cada quince años.

Puedes seguir toda la actualidad sobre Tu Tiempo en ANTENA3.COM

Publicidad

Roberto Brasero

La Previsión El Tiempo | Roberto Brasero: "Abril se despide 'marceando'... y para mayo, calor"

Tendremos lluvias muy repartidas durante el fin de semana y serán abundantes en zonas del norte. ¡Y nevará en las montañas como si fuera invierno!

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que ya está aquí la borrasca responsable de este sábado invernal

Los efectos de la borrasca atlántica ya han comenzado en el extremo norte. Viernes de lluvias abundantes en el norte de Galicia y de Asturias. Más débiles llegarán al norte de Cáceres y el oeste de Castilla y León. Las nubes aumentarán en esta jornada que nos trae temperaturas más altas en el nordeste y más bajas en el resto.