Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Tu Tiempo

Roberto Brasero te da las claves para ver hoy a Marte y el miércoles a Venus

Roberto Brasero nos da las claves para poder ver este martes 13 a Marte más brillante y cerca de la Tierra de los habitual y, también cómo observar el miércoles a primera hora a Venus y la Luna en la misma posición.

Este martes 13 de octubre podremos ver al planeta rojo más brillante de lo habitual. Roberto Brasero indica que el mejor momento para coger un par de binoculares o un telescopio, es una hora después de la puesta del Sol y, mirar hacia el Este. El motivo de que Marte sea tan brillante se debe a que el Sol iluminará su cara visible.

Las oposiciones de Marte se producen cada 26 meses debido a que las órbitas de ambos planetas son bastante diferentes. Mientras que la de la Tierra casi circular, la de Marte es muy elíptica. Sin embargo, una proximidad como la de hoy no volverá a suceder hasta 2035.

Pero la cosa no se queda así, y es que el miércoles 14 por la mañana podremos ver a Venus en conjunción con la Luna. La clave será mirar al Este una media hora antes de que salga el Sol. Un fenómeno que se podrá observar desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando los cielos despejados lo permitan.

Y por si fueran pocos los fenómenos astrales, la NASA ha grabado unas imágenes de Júpiter en su misión espacial, en el que podemos ver al planeta más cerca que nunca y que sirve para recrear como sería viajar junto con la nave espacial Juno durante uno de sus sobrevuelos de Júpiter El objetivo del viaje es estudiar las propiedades del quinto astro del sistema solar: estructura, atmósfera y las condiciones que allí se dan.

Puedes seguir toda la información sobre Tu Tiempo en ATRESPLAYER.