La Luna

Publicidad

Luna

La NASA descubre por qué se oxida la Luna

La NASA ha averiguado en un estudio por qué se oxida la Luna, cuando no debería ocurrir, ya que la Luna sin agua no debería oxidarse.

Los científicos comprobaron que la Luna se oxida, pero hasta hace poco no se ha sabido el motivo. La cuestión es que la Luna sin agua no debería oxidarse, como ha ocurrido.

Un estudio, liderado por Shuai Li, descubrió que la superficie lunar está llena de rocas buenas en hierro. Esta coincidencia es cercana a la firma espectral de la hematita, que es un mineral en forma de óxido de hierro que se produce cuando el hierro se expone al oxígeno y al agua.

"Es muy desconcertante. La Luna es un entorno terrible para que se forme hematita", afirmó Li. Abigail Fraeman, científica del Centro de Propulsión a Reacción de la NASA, que ha participado en el estudio, ha indicado que "no debería existir en base a las condiciones presentes en la Luna".

Varios motivos

Los investigadores analizaron la situación y creen que la fuente del oxígeno puede ser nuestro propio planeta Tierra. La Luna aloja trazas de oxígeno que pueden haber viajado 385.000 kilómetros en la cola magnética de la Tierra.

Esto puede encajar frente a la situación hallada. "Esto sugirió que el oxígeno de la Tierra podría estar impulsando la formación de hematita", indica Li. Sin embargo, el viento solar bombardea la Tierra y la Luna con hidrógeno. Este debería evitar que se produzca la oxidación en la Luna.

La mayor parte de la Luna está seca, aunque se puede encontrar hielo en los cráteres. Sin embargo, la hematita se detectó lejos. Sin embargo, Li propone que las partículas de polvo que se mueven rápidamente podrían liberar las moléculas de aria que se transportan por la superficie. De esta forma se mezclan con el hierro en el suelo lunar.

Trasplantan un riñón de cerdo a un ser humano

Trasplantan un riñón de cerdo a un ser humano

Un equipo médico de un hospital de Nueva York consiguió, por primera vez en la historia, unir temporalmente el riñón de un cerdo a un ser humano. El riñón hizo lo que se supone debía hacer, filtrar los desechos y producir orina, sin provocar rechazo. Es un paso decisivo para los llamados xenotrasplantes, los trasplantes de órganos de animales a seres humanos.

Hay menos oxígeno disponible debido a la desaceleración de la rotación de La Tierra, según un estudio

La Tierra se ha oscurecido en 20 años

La Tierra comenzó a oscurecerse hace dos década, así lo revela un estudio elaborado por un grupo de científicos, incluidos españoles. Todavía no tienen suficientes datos para saber si es una cuestión pasajera.