Inundaciones Murcia

Rescatan a un hombre atrapado en su vehículo que fue arrastrado por las inundaciones en Murcia

Las precipitaciones en la Región de Murcia han provocado el corte al tráfico de 12 carreteras y los bomberos también han tenido que intervenir en el rescate de un hombre en la rambla de Águilas, que había quedado atrapado en el interior del coche y estaba siendo arrastrado por la corriente.

Atrapado rambla Águilas

Publicidad

La lluvia que ha caído en la Región de Murcia este fin de semana ha provocado numerosas inundaciones y se hayan tenido que cortar, al menos, 12 calles al tráfico. Un conductor que iba dentro de su vehículo también ha necesitado ser rescatado porque su vehículo ha sido arrastrado por el agua que circulaba por la rambla de Matalentisco, en su cruce con la carretera RM-333, en Águilas, que ha sido la localidad más afectada superando los 70 litros por metro cuadrado.

En las tareas de rescate, además de los bomberos, también intervino la Policía Local de Águilas y la Guardia Civil, que gracias a su rápida intervención pudieron rescatar al hombre y no ha necesitado asistencia sanitaria.

El paso de la borrasca ha dejado carreteras inundadas, la Policía Local de Murcia ha cerrado al tráfico doce vías en la capital de la región y también varios garajes han quedado anegados por las fuertes precipitaciones.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia ha tenido que atender a 56 incidencias entre las 22:00 horas del sábado y las 11:00 horas del domingo. El teléfono 112 ha recibido 61 llamadas y los municipios donde los servicios de emergencia han realizado más intervenciones han sido Águilas, con 20 llamadas, y Murcia con 18 llamadas.

La Agencia Estatal de Meteorología había decretado el nivel amarillo por fuertes precipitaciones, de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y 60 en 12 horas, en las comarcas del Campo de Cartagena y el Guadalentín.

Publicidad

César Gonzalo

Jueves de calma y cálidas temperaturas: El calor se mantendrá durante el fin de semana, según César Gonzalo

Tenemos por delante un día con marcada estabilidad, solo alterada por el paso de un nuevo frente en el extremo norte, por la posibilidad durante la tarde de algún chubascos débiles en el norte de Cataluña, en Mallorca y en Canarias. Los cielos despejados predominarán en el resto en una tarde que rozará el ambiente caluroso en el sur.

La previsión del jueves 11 de septiembre

Roberto Brasero anuncia que vuelve el tiempo de verano: "El fin de semana, más calor"

Para este jueves no tendremos avisos por riesgo de lluvias... ni de ningún tipo. Vuelve la calma y en la mayor parte de España empiezan a subir de nuevo las temperaturas. Para el fin de semana serán más altas.