Inundaciones

Rescatadas dos personas tras 12 horas con el agua al cuello en un parking subterráneo

Las fuertes lluvias sorprendieron a los conductores de varios coches que se encontraban en un parking subterráneo. Solamente han sobrevivido dos personas. Otras siete han fallecido.

Parking subterráneo anegado en Corea del Sur

Parking subterráneo anegado en Corea del SurEFE

Publicidad

Dos personas han sido rescatadas con vida del interior de un aparcamiento subterráneo en Pohang, en Corea del Sur. Llevaban más de 12 horas con el agua al cuello, luchando por sobrevivir mientras los servicios de emergencias procedían a su rescate. El parking, a consecuencia de las fuertes lluvias provocadas por el tifón Hinnamnor, se anegaba por completo en tan solo minutos y varios ciudadanos se veían sorprendidos.

En el vídeo del rescate se puede apreciar cómo los bomberos y efectivos desplegados hasta el lugar comienzan a sacar a las personas atrapadas, entre las que se encuentra un hombre de 39 años, que había pasado toda la madrugada agarrado a unas tuberías para no ahogarse, y una mujer de 52 que se aferra al bombero cuando logran llegar a ella.

Los ciudadanos que se encuentran presenciando la escena, temiéndose lo peor, aplauden cuando ambos salen, sin apenas lograr mantenerse en pie, y son trasladados en camilla hacia las ambulancias preparadas para los afectados.

De todos los atrapados en este parking subterráneo, solo ellos dos han sobrevivido. Otras siete personas han sido halladas sin vida por los equipos de rescate, que no han podido hacer nada más que confirmar su fallecimiento.

A estas horas, los efectivos continúan trabajando en la zona, drenando el parking para inspeccionarlo todo correctamente, aunque, explican, descartan en un principio encontrar a más víctimas mortales bajo los metros de agua acumulados.

El tifón más fuerte de la historia de Corea del Sur

En total, son 10 los muertos que ha dejado a su paso el tifón Hinnamnor, el más fuerte que ha golpeado hasta ahora a Corea del Sur y que ha provocado lluvias e inundaciones en gran parte del país.

Los servicios de emergencias no dejan de trabajar ante numerosas alertas por, entre otras cosas, vientos de hasta 190 kilómetros por hora que han destrozado barrios enteros.

Por el momento, este ciclón tropical ha dejado decenas de desaparecidos y miles de desplazados en todo Corea del Sur.

Publicidad