Bomberos

El sencillo truco de los bomberos para extraer un anillo atascado en un dedo

El cuerpo de bomberos de la Generalitat ha publicado un vídeo donde explican el procedimiento para poder sacar este accesorio atrapado en esta extremidad.

Publicidad

Un anillo atascado en un dedo podría ser uno de los incidentes más comunes entre la población. Muchas veces nos probamos estas joyas sin conocer realmente si el tamaño es el adecuado para la medida de nuestros dedos, lo que puede provocar que una vez que entra el accesorio, pueda costar volver a sacarlo de ahí.

La verdad es que puede volverse algo complicado, y en algunas de estas ocasiones se ha tenido que utilizar sierras de precisión para extraer este objeto, aunque existen métodos menos agresivos. A pesar de no ser un incidente grave, puede llegar a ser doloroso y molesto para el afectado, ya que este anillo ejerce presión sobre la extremidad.

Sin embargo, a veces por los nervios y la angustia no vemos con claridad y sencillez las múltiples e ingeniosas soluciones a estos problemas, y desde el cuerpo de Bomberos de la Generalitat, han publicado un vídeo donde muestran el truco que utilizan para extraer estos anillos atascados sin causar ningún daño al afectado.

En el vídeo se aprecia uno de los casos más recientes que estos efectivos de seguridad han tenido que realizar, y en él enseñan como se desarrolla el procedimiento.

¿Qué necesito?

Puede sonar simple, pero tan solo necesitas hilo. El proceso es sencillo, consiste únicamente en pasar una hebra por debajo del anillo y envolver el dedo con el hilo restante para tratar de reducir la inflamación, desde la sortija hasta la uña. Una vez completado esto, habrá que tirar del hilo y la argolla correrá sobre el dedo envuelto con facilidad.

El vídeo ya cuenta con 60 mil reproducciones en sus redes sociales, y muchos usuarios han dejado decenas de comentarios con más recomendaciones como la de poner hielo para disminuir la inflamación o también utilizar el lubricante o la vaselina para deslizar el anillo, entre otros.

Sin embargo, en caso de que se aprecie que el accesorio no puede sacarse ni deslizarse de ninguna de estas maneras, se recomienda acudir al servicio de urgencias o a los servicios de seguridad como el cuerpo de Bomberos.

Publicidad