La previsión
La previsión del tiempo de Mercedes Martín: "Empieza la cuenta atrás para las ansiadas lluvias"
Hasta el próximo jueves 8, se prevén nieblas, frío matutino, y mucho sol y calor durante la tarde. Después, llegarán las lluvias junto con temperaturas más acordes con febrero.
Publicidad
A mitad de la próxima semana llegarán las lluvias, pero hasta entonces, seguiremos bajo la influencia de las altas presiones. El ambiente se mantendrá seco, con frío y nieblas durante las primeras horas, pero evolucionará a sol y calor en las tardes. Las temperaturas continuarán siendo altas mañana y este fin de semana, situándose por encima de los valores normales para febrero.
Mañana jueves, se espera que los termómetros alcancen los 25 °C en Canarias. Las temperaturas se situarán alrededor de los 21 °C en el interior de Andalucía, variarán entre los 17 °C y los 19 °C en el Mediterráneo, y se esperan unos 16 °C en provincias del interior del Cantábrico. En Castilla y León y Lleida, donde las nieblas serán persistentes, las temperaturas no superarán los 13 °C.
Respecto al viento, se mantienen los avisos por oleaje en Girona y el norte de Baleares. Se prevén rachas de tramontana de más de 60 kilómetros por hora. No se esperan vientos fuertes para este fin de semana.
En Cádiz, el viento de levante soplará con fuerza hasta el domingo. A partir del lunes, su intensidad disminuirá y cambiará a viento de poniente, o sea, de componente oeste. Los modelos pronostican, hasta entonces, rachas de viento de 50 a 60 km/h en el Estrecho, alrededor de Tarifa y mar adentro en el sur de Trafalgar.
En Canarias, se esperan cielos mayormente despejados con intervalos de nubes altas y calima. Habrá viento moderado del sureste, con intervalos de mayor intensidad durante la tarde.
Lluvias para la próxima semana
La estabilidad meteorológica seguirá predominando hasta el jueves 8 de febrero. Ese día, un frente atlántico alcanzará el noroeste peninsular, trayendo consigo lluvias generalizadas para el viernes 9 y el sábado 10. Aunque aún es pronto para confirmar la intensidad y duración de estas precipitaciones, se espera que sean intensas, aunque breves. Los modelos meteorológicos sugieren una anomalía seca para esa semana, indicando precipitaciones por debajo de la media. No obstante, la disipación de las altas presiones dará paso a borrascas y frentes atlánticos que llegarán sin impedimentos, marcando un notable cambio en el patrón climático en la última quincena. El mes finalizará con precipitaciones por encima de lo habitual y temperaturas típicas de esta época del año.
Más Noticias
- Participa en nuestro concurso de fotos para encontrar la mejor postal navideña de 2024
- La AEMET avisa de que España afronta una nueva jornada de frío y nieve: estas son las zonas en "riesgo extremo"
- Las nevadas seguirán afectando a buena parte de España, acompañadas de aire gélido y temperaturas bajo cero
Publicidad