Naturaleza

Pasear por el mundo sin salir de un jardín

Más de 1.000 especies de todo el mundo se encuentran en el Jardín Botánico del Puerto de la Cruz de Tenerife. Allí nos hemos encontrado un árbol del que 'brota' agua.

Pasear por el mundo sin salir de un jardín

Publicidad

"Es un árbol que normalmente se llevaba en los barcos, en las travesías de larga duración, porque en su interior tenía grandes reservas de agua", nos dice Alfredo Reyes, director de este jardín, sobre este curioso árbol del que brota agua.

Continuamos nuestro paseo y vemos el arbusto del que cuelgan las 'maracas de Machín'. Son frutos cuya corteza es tan dura que parece de madera y cuya forma nos hace recordar también el famoso instrumento.

Y junto a esta especie Reyes nos enseña el fruto del árbol de la salchicha. Todo un sinfín de anécdotas, curiosidades y un agradable paseo por todo un museo viviente.

Publicidad

La previsión de Roberto Brasero sobre la primera ola de calor

Roberto Brasero: "Se confirma, llega la primera ola de calor"

Ya es oficial. El domingo no solo empieza el verano sino que comenzará también la primera ola de calor: temperaturas que podrían batir récords y que se prolongarán hasta el miércoles en muchas zonas.

César Gonzalo

Una potente ola de calor da el pistoletazo de salida del verano con toda probabilidad, según César Gonzalo

Las temperaturas irán ascendiendo durante este fin de semana para dejar un domingo de 40º, y no sólo en el sur. Viernes de valores muy parecidos a los de ayer, con aviso por calor en 9 Comunidades Autónomas. Las tormentas vuelven a extenderse por la tarde y pueden ser fuertes en el centro y la mitad norte. Además la calima aumenta en el Mediterráneo.