Naturaleza

Pasear por el mundo sin salir de un jardín

Más de 1.000 especies de todo el mundo se encuentran en el Jardín Botánico del Puerto de la Cruz de Tenerife. Allí nos hemos encontrado un árbol del que 'brota' agua.

Pasear por el mundo sin salir de un jardín

Publicidad

"Es un árbol que normalmente se llevaba en los barcos, en las travesías de larga duración, porque en su interior tenía grandes reservas de agua", nos dice Alfredo Reyes, director de este jardín, sobre este curioso árbol del que brota agua.

Continuamos nuestro paseo y vemos el arbusto del que cuelgan las 'maracas de Machín'. Son frutos cuya corteza es tan dura que parece de madera y cuya forma nos hace recordar también el famoso instrumento.

Y junto a esta especie Reyes nos enseña el fruto del árbol de la salchicha. Todo un sinfín de anécdotas, curiosidades y un agradable paseo por todo un museo viviente.

Publicidad

Un rayo cae este martes sobre San Sebastián durante una tormenta.

Lluvias, tormentas y calor pondrán hoy en aviso a nueve comunidades autónomas, con Teruel y Castellón en nivel naranja por lluvias

Nueve comunidades estarán este domingo en aviso por lluvias, tormentas o altas temperaturas, en una jornada marcada por la inestabilidad. Teruel y Castellón se llevarán los avisos de nivel naranja por lluvias y tormentas, mientras el calor mantendrá en alerta a varias provincias del sur, donde los termómetros volverán a superar los 35 grados.

Cae rayo sobre el mar

Sábado de tormentas y domingo de calma en casi todo el país

Sólo la zona del Maestrazgo en Teruel tendrá avisos naranjas por tormentas, en el resto del país sol y se recuperan poco a poco las temperaturas