Publicidad

Borrasca Filomena

Mueren dos personas al ser arrastrado su vehículo por las lluvias de Filomena en Málaga

El servicio de emergencias de Andalucía rescata el cuerpo sin vida de un hombre y una mujer cuyo vehículo fue arrastrado por las lluvias entre las localidades de Fuengirola y Mijas, Málaga.

Los servicios de emergencias de la comunidad de Andalucía han rescatado este 9 de enero el cuerpo sin vida de una mujer y un hombre cuyo vehículo fue arroyado por las lluvias ente Fuengirola y Mijas, en Málaga.

La borrasca Filomena azota este fin de semana a varias comunidades con nevadas no vistas desde 1971 y provoca continuas precipitaciones en el sur peninsular de España. Una mujer muere al ser su coche arrastrado por la lluvia en la localidad de Fuengirola, Málaga, mientras los operativos del servicio de emergencias del 112 Andalucía buscaban hasta ahora al segundo acompañante. A las 11:23, hora peninsular, el 112 ha confirmado el hallazgo del cuerpo del segundo ocupante del coche.

El accidente tuvo lugar en la zona del Parque del Esparragal, situado entre Mijas y Fuengirola, donde loas unidades de bomberos rescataron también a otras cinco personas, dos de ellas menores, atrapados en el interior de su vehículo también arrastrado por las precipitaciones.

Más de 600 incidencias en Andalucía

Según fuentes de los servicios de emergencias, el número de accidentes relacionados con el temporal de lluvia y nieve causado por Filomena en Andalucía ascendió a 292 durante la jornada de este viernes. Un total de 116 avisos en la provincia de Málaga, 74 en Cádiz y 55 en Sevilla. En la mitad oriental de la comunidad andaluza fueron registrados también varios accidentes debido a las nevadas, 20 avisos en Almería, 17 en Jaén y 9 en la provincia de Granada.

El fenómeno meteorológico dejó ayer varias poblaciones incomunicadas por la nieve y sin luz en Jaén como Marchena, Miller, La Toba, La Mula, Los Anchos, Fuente Segura y Santiago de la Espada. Mientras en Málaga, el Arroyo de la Miel se desbordó en el municipio de Estepona lo que dio a lugar a varios cortes en la carretera.

Los servicios de Emergencias 112 de Andalucía notifican hoy un total de 603 incidencias por el temporal de lluvia y nieve de la borrasca Filomena desde su llegada el pasado miércoles 6 de enero.

Publicidad