Venezuela

El momento en el que se derrumba una vivienda por las graves inundaciones en Venezuela

Las fuertes lluvias en Venezuela dejan a varias familias sin sus casas. Al menos 12 viviendas se han derrumbado.

Derrumbe de una vivienda en Venezuela

Publicidad

Las fuertes lluvias en Venezuela están provocando graves daños en el país. Han dejado decenas de muertos, cientos de heridos y miles de personas damnificadas. También hay personas que han perdido sus casas como consecuencia de estas fuertes lluvias.

Al menos 12 viviendas se derrumbaron por las inundaciones y hay otras 60 en riesgo de derrumbe en Caracas, donde hay 162 familias afectadas y 14 evacuadas, según el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

Las precipitaciones también causaron el desbordamiento de varias quebradas en zonas del estado Miranda, cerca de la capital, donde arrastraron vehículos, inundaron vías y provocaron deslizamientos de tierra en una carretera.

Según el ministro de Interior, el paso de la onda tropical 46 ha generado fuertes lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento en Caracas y los estados Carabobo, Aragua, Miranda, La Guaira, Guárico, Anzoátegui, Sucre, Monagas y Delta Amacuro. Además, se prevé que en las próximas horas llegue al país la onda tropical número 47.

Publicidad

Roberto Brasero

Roberto Brasero avisa: este será el peor día del puente de mayo por lluvias y tormentas

Seguirá con nosotros hasta el domingo la borrasca que ya nos está dejando hoy lluvias y tormentas en el oeste peninsular. Durante el puente las veremos en más zonas de España.

César Gonzalo

Operación salida con tormentas: César Gonzalo avanza el tiempo inestable que acompañará al puente de mayo

Los avisos por tormentas se centran en el oeste del país. Miércoles de fuertes chubascos y granizadas. A lo largo del día se irán extendiendo por el centro de la Península. En las costas de Mediterráneo se mantendrán los cielos nubosos con presencia de calima desde el sureste. Con la llegada de los chubascos, bajarán las temperaturas en el oeste, en el resto seguiremos con valores cálidos.