Temporal

Una madre y su hija abandonan su coche antes de que cayera un árbol encima en Vigo

Vigo registró la caída de un árbol sobre un vehículo sin causar daños personales.

El árbol sobre el coche

El árbol sobre el coche Antena 3 Galicia

Publicidad

El viento está soplando con fuerza y las lluvias mantienen en alerta a los servicios de emergencias de Galicia. Una profunda borrasca que ha entrado por el noroeste peninsular está provocando multitud de incidencias, aunque ninguna de ellas de gravedad.

La policía local de Vigo, por ejemplo, informó de la caída de un árbol sobre un coche, en la Avenida de Samil, en la tarde del domingo. Las dos ocupantes, madre e hija, habían abandonado el vehículo con lo que solo se lamentaron daños materiales. Se suma este a un reguero de avisos que recibieron los servicios de emergencias en las últimas horas.

Rachas de viento de 135 km/h

Las rachas de viento, que llegaron a superar los 135 km/h en algunas localidades, son las causantes de caídas de ramas, desplazamientos de contenedores o pequeños corrimientos de tierra.

Además, la lluvia sigue cayendo a estas horas con fuerza. Se han registrado hasta 80 l/m2 en solo 12 horas y la situación continuará así, al menos, por ahora.

Toda Galicia se encuentra bajo la influencia de esta borrasca que, también, ha dejado a gran parte de la costa en nivel amarillo por fuerte oleaje. Es uno de los temporales que se esperaba para estos días y que dificulta, además, las labores de marisqueo en plena campaña de Navidad, con buena parte de la flota amarrada.

El frente más activo entrará esta madrugada aunque lo hará de un modo muy rápido para seguir desplazándose luego por el resto del país.

Publicidad