Publicidad

Nieve en Madrid hoy

Líneas de Metro cortadas por la nieve o con incidencias en Madrid hoy

A estas horas toda la red de Metro de Madrid afectada por el temporal de nieve, funciona con normalidad, excepto en la línea ML1 entre Las Tablas y Virgen del Cortijo y en la parada de Lago de la línea 10.

La Comunidad de Madrid se abre paso poco a poco tras el paso del temporal Filomena con la mayor parte de las calles y carreteras aún con nieve y hielo, sin autobuses, sin clases y con las recomendaciones de teletrabajar y de que los ciudadanos no salgan de casa.

El Metro de Madrid ha permanecido abierto toda la noche por segundo día consecutivo para permitir la movilidad en la ciudad, y desde las 6:00 h de la mañana se ha conseguido abrir de nuevo a pesar de la nieve.

Sin embargo, muchas de las líneas de Metro se encontraban colapsadas esta mañana. El flujo de trenes no era el habitual y en ocasiones los pasajeros tenían que esperar hasta 10 minutos en el anden, algo inusual a primera hora de la mañana.

Desde Metro de Madrid avisan que las frecuencias se están viendo alteradas a causa de los trenes que no pueden salir de los depósitos debido a la nieve acumulada.

Respecto a Cercanías desde la tarde de ayer domingo circulan trenes, aunque con menor frecuencia de la habitual, en las líneas C2 -entre Guadalajara y Chamartín, en ambos sentidos-, C3 y C3A -entre El Escorial y Aranjuez, también en ambos sentidos, y en la C5 -entre Móstoles/El Soto, Atocha y Villaverde Alto, en ambos sentidos-.

Los autobuses interurbanos y urbanos siguen sin poder circular dada la cantidad de nieve acumulada y las placas de hielo que se han formado.

Para poder moverse en superficie por la Comunidad de Madrid es necesario el uso de cadenas en toda la red principal de carreteras y en las calles de los distintos municipios.

Publicidad