Huracán IDA

Las impresionantes imágenes dentro del huracán Ida a su paso por EEUU

Un avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se ha metido literalmente en el ojo del huracán.

Publicidad

En las impresionantes imágenes se puede observar como el avión está literalmente metido dentro del huracán, un remolino blanco que da vueltas y vueltas dejando atónitos a los que observan el vídeo.

Calles inundadas, helicópteros salvando a personas atrapadas, barcas en las carreteras, arboles encima de los coches o personas con sus casas destruidas y observando como lo han perdido todo son muchas de las imágenes que se pueden ver en esta zona de EEUU a su paso por el huracán Ida.

El huracán Ida llegó a EEUU el domingo por la tarde con una intensidad de categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 240 km/h, de los más fuertes que hayan azotado el sur del país.

La llegada de Ida coincide precisamente con el aniversario del paso del devastador huracán Katrina por Nueva Orleans hace 16 años, que dejó unos 1800 muertos.

Balance de daños

Hasta el momento un hombre ha muerto ahogado cuando se desplazaba en su vehículo por una vía inundada de Nueva Orleans (EEUU) es la segunda víctima mortal del potente huracán Ida, que tocó tierra el pasado domingo en el sur de Luisiana.

El Departamento de Salud del estado ha señalado que el hombre murió cerca de la autopista I-10 y el bulevar West End.

La agencia había anunciado el domingo la muerte de otro hombre de 60 años tras la caída de un árbol en su vivienda en el condado Ascencion, en el área metropolitana de Baton Rouge, la capital de Luisiana.

Tanto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, han señalado que se prevén más víctimas mortales debido al ciclón a medida que avanzan las tareas de búsqueda y rescate, especialmente en zonas que han quedado aisladas debido a las inundaciones.

Biden ha añadido que Ida es considerado uno de los huracanes más potentes que ha tocado tierra en el país, ha causado "daños masivos" durante una reunión virtual con los gobernadores y alcaldes de las áreas afectadas. El presidente ha anunciado que unos 5.000 miembros de la Guardia Nacional se desplazaron a la zona impactada.

Publicidad