El tiempo Madrid

Las imágenes de las inundaciones tras un brutal chaparrón repentino en Ciempozuelos, Madrid

Las tormentas repentinas han afectado a toda la Comarca de la Vega del Tajuña.

Tormenta en Ciempozuelos

Publicidad

Una tormenta repentina ha caído a primera hora de la tarde de este miércoles en Ciempozuelos, al sur de Madrid. Las alcantarillas no podían con la tromba de agua, y se han producido inundaciones que han provocado desperfectos en la vía pública.

Se han inundado garajes, bajos y chalés en buena parte del municipio. Entre las 16:00 horas y las 20:00 horas de esta tarde, Emergencias 112 ha gestionado casi un centenar de incidencias relacionadas con la tormenta.

Las imágenes que llegan de Ciempozuelos son impactantes y en unas 40 incidencias, los bomberos han tenido que actuar, sobre todo por inundaciones y por la caída de árboles. La tromba de agua ha sido tan intensa que ha sorprendido a los vecinos.

Se ha producido también una inundación en la iglesia de la localidad. En aceras y alcantarillado se han producido desperfectos.

Desde el Ayuntamiento advierten del riesgo de la caída de muros y árboles. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid ya apuntaba la posibilidad de chubascos o tormentas en el sur de la región, que podrán ir acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes. Avisaban además de una brusca bajada de las temperaturas.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que los 40ºC llegan al norte: llega el último día con temperaturas tan extremas, empieza la bajada

Jueves con aviso de nivel rojo activo y riesgo extremo por las altas temperaturas en Gran Canaria, donde podrán superar los 40ºC. El calor repunta en el este de la península, los avisos de nivel naranja se extienden al valle del Ebro y se mantienen en puntos de la mitad sur y en Canarias. Vuelven las nubes a Galicia y al extremo norte.

Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte: siguen las noches tropicales y llega más calor antes del alivio

Este miércoles ha sido un día de calor intenso y mañana jueves también. Pero el viernes ya no tanto y el sábado mucho menos. Pero antes, entre hoy y mañana, no espera la noche. Y esa volverá a ser tórrida en muchas zonas de España.