El tiempo Madrid

Las imágenes de las inundaciones tras un brutal chaparrón repentino en Ciempozuelos, Madrid

Las tormentas repentinas han afectado a toda la Comarca de la Vega del Tajuña.

Tormenta en Ciempozuelos

Publicidad

Una tormenta repentina ha caído a primera hora de la tarde de este miércoles en Ciempozuelos, al sur de Madrid. Las alcantarillas no podían con la tromba de agua, y se han producido inundaciones que han provocado desperfectos en la vía pública.

Se han inundado garajes, bajos y chalés en buena parte del municipio. Entre las 16:00 horas y las 20:00 horas de esta tarde, Emergencias 112 ha gestionado casi un centenar de incidencias relacionadas con la tormenta.

Las imágenes que llegan de Ciempozuelos son impactantes y en unas 40 incidencias, los bomberos han tenido que actuar, sobre todo por inundaciones y por la caída de árboles. La tromba de agua ha sido tan intensa que ha sorprendido a los vecinos.

Se ha producido también una inundación en la iglesia de la localidad. En aceras y alcantarillado se han producido desperfectos.

Desde el Ayuntamiento advierten del riesgo de la caída de muros y árboles. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid ya apuntaba la posibilidad de chubascos o tormentas en el sur de la región, que podrán ir acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes. Avisaban además de una brusca bajada de las temperaturas.

Publicidad

La previsión de Roberto Brasero

El aviso de Roberto Brasero: "Ojo a las lluvias de julio"

Primer fin de semana de julio ya sin ola de calor, pero igualmente muy caluroso. Y atención a las lluvias y tormentas que algunas pueden ser muy fuertes, sobre todo en el noreste.

César Gonzalo

La AEMET lo confirma: tres semanas más de intenso calor, superior al habitual en verano

Calor y tormentas así se presentan los últimos días de esta semana. Hoy las temperaturas bajan ligeramente en Extremadura, suben de forma marcada en Canarias y las comunidades del Cantábrico, y no cambian en el resto. Fuertes tormentas durante la tarde y noche en la mitad norte. El fin de semana restará tan solo algunos grados.