Publicidad

CAMBIO CLIMÁTICO

¿Estamos a tiempo de frenar el calentamiento global del Planeta?

La Tierra se está calentando. Desde la época preindustrial a la actualidad hemos superado ya 1ºC en la temperatura media del planeta según los últimos datos del IPC y los científicos también nos aconsejan no superar el 1,5ºC de calentamiento.

Los científicos recomiendan reducir drásticamente desde ya mismo las emisiones de gases de efecto invernadero. Por ejemplo, respecto al CO2, deberíamos emitir en 2030 un 45% menos que ahora y llegar al 2050 con 0 emisiones netas. Pero esto no es lo único que tienen claro los científicos

La mayoría de la comunidad científica no tiene duda de que la actividad humana es la responsable de este calentamiento global acelarado.

¿Influyen más las causas naturales como la actividad del sol? Los científicos creen que no

¿Esto ya había pasado antes? Anteriormente hemos tenido cambios climáticos en los que sí influían variaciones de la órbita terrestre o la actividad solar, pero nunca con una velocidad de cambio tan grande como la actual.

¿Aún estamos a tiempo? Sí. Aunque los efectos del calentamiento actual vayan a prolongarse más allá de la reducción de las emisiones, y si estas no se reducen las consecuencias serían peores.

Publicidad