La misión se retrasó por el clima adverso

Despega con éxito la primera misión tripulada de Space X con un cohete reutilizado

La primera misión tripulada de Space X con un cohete reutilizado se retrasó un día por el clima adverso.

Publicidad

El despegue, rumbo a la Estación Espacial Internacional ha tenido lugar este viernes en el Centro Espacial Kennedy de Florida, Estados Unidos.

La misión Crew-2 incluye a 4 astronautas. Todos ellos ya han participado en misiones espaciales. Está previsto que la tripulación llegue a la ISS este sábado.

Esta es la segunda misión de rutina hacia la ISS desde que Estados Unidos reanudó los vuelos tripulados al espacio el año pasado tras un parón de nueve años, y la primera con un europeo a bordo. Además, es la tercera de la etapa de colaboración entre Space X y la NASA.

Publicidad

Drones "low cost" para predecir fenómenos meteorológicos extremos

Drones "low cost" para predecir fenómenos meteorológicos extremos

El Centro de Investigaciones sobre Desertificación ha creado este sistema para estudiar la atmósfera. También servirá para mejorar la predicción de los fenómenos meteorológicos extremos. Es más barato que otros y reutilizable.

César Gonzalo

Vuelve granizo al centro y el este, puede ser gran tamaño en la Comunidad Valenciana: el aviso de César Gonzalo por las tormentas

Tenemos por delante una tarde chaparrones generalizados. Con avisos activos por fuertes tormentas en el sur de Galicia, el centro y especialmente en el este peninsular. No se esperan en el Cantábrico, sur de Baleares, ni en el sur de Canarias. En resto hay que contar con la presencia de la lluvia. Las temperaturas bajan ligeramente en la mitad sur.