Publicidad

ALERTA METEOROLÓGICA

La DANA se ceba con Murcia y arrasa Los Alcázares y San Javier

La situación meteorológica evoluciona favorablemente pasando de aviso de nivel naranja a amarillo. No obstante se mantiene el aviso de amarillo por rachas de viento de 80 kilómetros por hora en Valle Guadalentín, Lorca, Aguilas, Campo de Cartagena y Mazarrón.

La situación meteorológica ha evolucionado favorablemente en el conjunto de la región de Murcia, pasando de aviso de nivel naranja a amarillo. Se mantiene el aviso de amarillo por rachas de viento de 80 kilómetros por hora en Valle Guadalentín, Lorca, Aguilas, Campo de Cartagena y Mazarrón, que puede alcanzar los 70 kilómetros por hora en el Altiplano, hasta las 18.00 horas de este martes.

La delegación del Gobierno recomienda extremar las precauciones, evitando situarse debajo de árboles o en zonas donde pueda producirse algún desprendimiento. En lo que respecta a la pasada noche las precipitaciones han tenido una especial incidencia en las poblaciones del Mar Menor, alcanzando un máximo de 113 litros por metro cuadrado en Base Aérea de San Javier, junto a episodios de granizo.

También Los Alcázares se han visto afectado por dicha intensidad, a lo que se han sumado los aportes de las ramblas de San Cayetano y Maraña provocando la inundación de las calles de la población, donde estos momentos actúan el cuerpo de Bomberos, efectivos de Protección Civil y Policía Local.

Han tenido que ser desalojadas voluntariamente a 100 personas, ante la posibilidad de que se produjera la inundación de las mismas. Con relación a las precipitaciones acumuladas en las últimas 24 horas en el conjunto de la Región hasta las 7.00 horas.

Publicidad

Roberto Brasero

Roberto Brasero: "Lunes de cielos despejados a falta de luz artificial"

Al menos el apagón no ha sucedido en condiciones de clima extremo que hubiesen agravado la situación. Tenemos un lunes de cielos despejados a falta de luz artificial. Esta noche no hará mucho frío y mañana suben las temperaturas.

César Gonzalo

Las tormentas regresan en el puente de mayo, a pesar del ambiente veraniego de este lunes: toda la previsión de César Gonzalo

Cielos despejados y temperaturas al alza, así es como se presenta este lunes de tiempo tranquilo. Solo dos excepciones: el interior de Cataluña, donde las tormentas pueden ser fuertes por la tarde; y el área del Estrecho, con intenso viento de levante durante la mañana. A partir del miércoles una borrasca atlántica, traerá tormentas para el puente de mayo.