Altas temperaturas

Cómo aliviar el dolor de cabeza producido por el calor

Estos con algunos consejos y recomendaciones para quitar el dolor de cabeza debido a las altas temperaturas.

Mujer con dolor de cabeza

Mujer con dolor de cabezaPixabay

Publicidad

El verano y las altas temperaturas también afectan a la salud. En ocasiones, el calor puede producir dolores de cabeza y otros tipos de molestias. ¿Por qué duele la cabeza cuando hace calor y las temperaturas son extremas?

Una de las razones es la práctica de deporte al aire libre sin gorra o gafas de sol, pudiendo derivar en cefaleas. Muchos de los dolores de cabeza que sufren las personas en verano están derivados de la vasodilatación, cuando los vasos sanguíneos aumentan de diámetro.

También pueden estar producidos por un consumo excesivo de alcohol y elevarse el riesgo de deshidratación.

Consejos para quitar el dolor de cabeza

Para aliviar el dolor de cabeza se recomienda evitar los cambios bruscos de temperatura y evitar que el sol incida directamente sobre la cabeza. También se aconseja refrescar la casa bajando las persianas y utilizando ventiladores o el aire acondicionado.

Si sale a la calle, es importante protegerse de la radiación solar con protector solar, gafas de sol para evitar un aumento de la presión intraocular o una gorra y caminar por zonas de sombra.

Uno de los remedios para bajar la temperatura corporal es echarse agua fresca en el cuello y articulaciones. También es importante mantenerse hidratado (2 o 3 litros de agua diarios) - una deshidratación puede originar dolores de cabeza.

Cuida su alimentación y consuma alimentosfrescos como frutas o ensaladas y evitar alimentos grasos. Una buen descanso, dormirlashorassuficientes, también es importante para evitar los dolores de cabeza.

Publicidad