Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Casi toda España, en alerta por fuertes lluvias, viento y oleaje

Todas las comunidades, salvo ambos archipiélagos y la Comunidad Valenciana, están en alerta, naranja o amarilla, por fuertes rachas de viento, oleaje y por lluvias, que en Cataluña y Aragón descargarán 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Aragón tiene alerta naranja (riesgo importante) en la provincia de Huesca por intensas precipitaciones en áreas del Pirineo oscense, que dejarán 30 litros por metro cuadrado en una hora, y alerta amarilla (riesgo) en toda la comunidad por rachas máximas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

Cataluña tiene activado el aviso naranja por fuertes lluvias -30 litros en una hora- en zonas pirenáicas de Lleida, y alerta amarilla en las provincias de Barcelona y Girona por lluvias y/o tormentas.

En Navarra hay alerta naranja por rachas máximas de viento que alcanzarán los 100 kilómetros por hora en el Pirineo navarro y en zonas de la vertiente cantábrica; la Aemet alerta de que las rachas se producirán con mayor probabilidad en el noroeste de dichas áreas.

Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, y La Rioja han activado la alerta amarilla por vientos que oscilarán entre 70 y 90 kilómetros por hora, mientras que en Andalucía, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Asturias y Murcia están con aviso, también amarillo, por lluvias, fenómenos costeros adversos o rachas fuertes de viento.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo: "Siguen las tormentas en el norte, con tardes cada vez más cálidas"

La tarde de este jueves no debería dejar tormentas en el sur, aunque en el norte los chaparrones regresarán. Podrán dejar nevadas en las montañas del norte a partir de los 1.100m. Todo esto en un día que ha arrancado con frío, y que nos dejará temperaturas máximas más altas que las de ayer solo en el nordeste.

La previsión del tiempo con Roberto Brasero

La previsión del tiempo | Roberto Brasero: "El mes de mayo ha empezado 'marceando' con una bajada de temperaturas"

Este jueves hay que abrigarse más a primera hora y luego por la tarde se recuperarán un poco las temperaturas máximas, sobre todo en el este peninsular.