Borrasca Justine

La borrasca Justine dejará mucho calor, lluvias, nieblas y fuertes vientos

Así será la entrada de la borrasca Justine. Se prevén 25 grados en el litoral mediterráneo y precipitaciones y brumas en Galicia.

Rodeada en amarillo, la borrasca Justine

Publicidad

Después de nevadas históricas, lluvias incesantes y temperaturas mínimas en diferentes puntos de nuestro país, la borrasca Filomena ha llegado a su fin y la sucede Justine. La llegada de esta nueva borrasca dejara su paso nieblas, lluvia, vientos fuertes y temperaturas muy altas para ser el mes de enero en la península. Esta entrará por las Islas Azores.

La AEMET, Agencia Estatal de Meteorología, alerta para este jueves una subida de las temperaturas diurnas con temperaturas máximas de hasta 25 grados en el mediterráneo. La llegada de la borrasca Justine dejará en el norte peninsular una crecida de la nubosidad con lluvias en el oeste de Galicia, más intensas y frecuentes en el suroeste de A Coruña al final del día. También se prevén precipitaciones débiles en Asturias, tres zonas de Galicia y el noroeste de Castilla y Léon. Asimismo, se espera que Justine deje a su paso una dominación de altas presiones y flujo cálido, especialmente húmedo por el suroeste de la península.

Además, según el grupo del Suroeste europeo esto es todo un récord, ya que una antes había habido tantos nombramientos en un mes. Desde febrero de 2020 llevamos cinco.

¿25 grados en enero?

Estas temperaturas, más coherentes en los meses de primavera, están llegando a nuestra península de la mano de la borrasca Justine. Las temperaturas del día registrarán un ascenso generalizado, aunque en zonas del oeste de Galicia podría haber un descenso y bastante bruma y niebla. Sin embargo estas temperaturas, muy anormales para la época, podrían alcanzar los 25 grados en el litoral mediterráneo.

Bajarán levemente por las noches en la península pero ascenderían en el noroeste y Canarias, donde no se descarta que haya calima.

Publicidad