Publicidad

La previsión

La previsión del tiempo hoy: Llega a España la borrasca 'Justine' que dejará nieve, lluvia y fuertes rachas de viento

Este miércoles los cielos permanecerán nubosos en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles y dispersas en general. Además, de cara al fin de semana será más notoria la presencia de la nueva borrasca que llegará a España, 'Justine'.

'Justine' será la nueva borrasca que llegará a España en los próximos días. Entrará en Galicia a partir de este jueves, pero las consecuencias más importantes se producirán entre el viernes y el sábado.

'Justine' es la 5 borrasca, desde 'Filomena', que afectará a España durante el mes de enero y traerá lluvias, nieve y fuertes rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora.

Los cielos estarán nubosos durante la primera mitad del día en la mayor parte del interior peninsular, con posibilidad de algunas lluvias débiles en el entorno de áreas montañosas. Intervalos nubosos de nubes medias y altas en otras zonas de la Península y área mediterránea, tendiendo a quedar poco nuboso o con nubes altas. En Canarias, poco nuboso, salvo algunos intervalos nubosos matinales en el norte de las islas de mayor relieve.

Temperaturas diurnas en ascenso casi generalizado, notable en la cuenca del Ebro, litoral de Levante y Baleares. Nocturnas en ascenso en el tercio noreste peninsular, localmente notable, y en descenso en la vertiente atlántica, más acusado en la vertiente sur. Heladas débiles sólo en Pirineos.

Vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el bajo Ebro y noroeste de Galicia, y flojos en general en el resto de zonas, algo más intensos en litorales. En el Cantábrico e interior de Andalucía, predominio de flojos variables. En Canarias, vientos del noreste.

Los termómetros superan los 20ºC en algunos puntos como Valencia que registra 25ºC o 24ºC en Murcia.

El jueves las nieblas persistirán en zonas del interior, valle del Tajo y Guadiana. Durante la primera parte de la jornada las precipitaciones serán ocasionales en el oeste de Galicia. En la segunda mitad del día los chubascos serán más intensos en el noroeste de A Coruña.

Publicidad