N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

Temporal

La alerta de la AEMET en España: estas son las zonas donde se espera frío, lluvia y nieve

Febrero se despide con un golpe invernal que deja en alerta por lluvias, nieve y fuertes vientos, a toda España salvo Extremadura.

Publicidad

Pamplona mira con preocupación al río Arga, cuatro barrios están en alerta por desbordamiento. Febrero se despide con un golpe invernal que deja lluvias, nieve y fuertes vientos. Más de 60 carreteras se han visto afectadas por la nevada. Complicaciones de tráfico entre la Meseta, Cantabria, Asturias y Galicia

Todas la comunidades, excepto Extremadura, están en alerta por lluvia, oleaje, nieve o viento.

La autopista que une León con Asturias ha sido duramente castigada. Un camionero nos explica que: "han cortado la carretera por la nieve". Cerca de 100 camiones se han quedado retenidos, sin circular. Otro caminero señala que "hay que aguantar el chaparrón hasta que nos quieran dejar pasar y se pueda claro".

En Galicia, la situación era similar. La Guardia Civil ha sacado en Lugo numerosos coches atrapados. Además, el temporal se ha llevado por delante este puente de Ourense.

Alerta naranja en el País Vasco, con olas de hasta 8 metros en San Sebastián. Un hombre que pasea por la zona dice "que pegan unas ráfagas de viento".

En Navarra, el Ulzama baja con fuerza: hay riesgo de inundaciones. En Pamplona, la policía ha pedido la retirada de los coches aparcados cerca del río.

¿Qué comunidades hay en alerta?

Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana están este martes en alerta naranja. Por su parte, permanecen en aviso amarillo Andalucía, Castilla-La Mancha, Galicia, Madrid, Murcia, La Rioja y la ciudad autónoma de Melilla, según indica la AEMET.

¿Dónde va a nevar?

La alerta naranja en Aragón dejará rachas máximas de 100 km/h con probabilidad de ventisca. También nevará con acumulaciones en 24 horas de 15 cm por encima de 1.000-1.200 metros, pero puntualmente se podrán acumular 20 cm en puntos de la Ibérica occidental. Hay riesgo también por aludes en la Jacetania y Alto Gállego, donde se esperan las mayores acumulaciones de nieve. Se espera nieve además en localidades de Teruel como Albarracín y Jiloca, con espesores de 5 cm.

El valle de Arán en Lleida también tiene alerta naranja por nieve en 24 horas de 20 cm por encima de 1.000 metros y existe riesgo de aludes.

En Cantabria se espera una acumulación de nieve en 24 horas de 15 cm a partir de unos 800 metros en la zona centro y valle de Villaverde, en donde además lloverá fuerte.

En Castilla y León las provincias de Burgos, León y Palencia tienen activado el aviso naranja en las laderas de la cordillera Cantábrica por nieve en 24 horas de 20 cm; las acumulaciones se darán por encima de 1.200 metros. Por debajo serán más cercanas a los 5 cm.

El Pirineo navarro ha activado la alerta naranja por acumulación de nieve en 24 horas de 30 cm a partir de unos 1.100 metros, aunque la cota estará a unos 800-900 metros, con riesgo de aludes.

El País Vasco también tiene zonas en alerta. En la Llanada alavesa se esperan nevadas en 24 horas de 4 cm de espesor por encima de 700 metros, fundamentalmente en Campezo y la montaña alavesa, además de rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Riesgo en varias comunidades por fuertes rachas de viento

Gran parte de la Península se encuentra en riesgo por las fuertes rachas de viento que este temporal trae consigo.

Las comunidades que más van a notarlo, debido a que se alcanzarán los 100 kilómetros por hora, serán Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares. Mientras que en el resto del país, el viento oscilará entre los 90 y los 70 kilómetros por hora.

Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco, La Rioja y Ciudad de Melilla son las comunidades con menor riesgo que las citadas anteriormente.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad

Fuego para evitar las heladas en los viñedos

Las heladas tardías dañan hasta el 80% de los viñedos de la Ribera del Duero y obligan a protegerlos con fuego

Las heladas de esta semana han afectado a los viñedos del interior peninsular. Los más dañados, los de la Ribera del Duero, el Bierzo y la Rioja. Pequeñas áreas de Albacete y Cuenca también han sido afectadas.

De la playa a la nieve en Lugo

De la playa a la nieve en Lugo: el cambio brusco del tiempo sorprende en Galicia

Las nevadas intensas han golpeado la provincia de Lugo, dejando un paisaje invernal espectacular. Desde las primeras horas del sábado, los copos de nieve comenzaron a caer de manera constante, cubriendo calles, campos y tejados con un manto blanco que rara vez se ve en esta parte de Galicia.