Crisis climática

La activista sueca Greta Thunberg lanza un mensaje a los líderes políticos: "Os podéis meter la crisis climática por el culo"

La joven sueca se suma a un grupo de manifestantes en Festival Park y canta a los líderes políticos: "Puedes meterte la crisis climática por el culo".

La activista sueca Greta Thunberg canta a los líderes políticos: "Os podéis meter la crisis climática por el culo"

La activista sueca Greta Thunberg canta a los líderes políticos: "Os podéis meter la crisis climática por el culo"EFE

Publicidad

La activista Greta Thunberg ha querido lanzar un mensaje a los líderes mundiales en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26). En Glasgow, la sueca ha denunciado la inacción de los políticos frente al cambio climático: "Os podéis meter la crisis climática por el culo".

Muy crítica con los líderes mundiales

Acompañada por más activistas, la joven ha puesto en duda el interés sobres esta problemática por parte de los dirigentes. "Dentro de la COP hay políticos y personas en el poder que fingen tomarse nuestro futuro en serio. No más bla, bla, bla, no más explotación de la naturaleza, las personas y el planeta. No vamos a dejar que se salgan con la suya".

A través de rede sociales, Thunberg también se ha mostrado muy crítica con la gestión de los gobiernos para reducir las emisiones. "Traición. Así es como los jóvenes de todo el mundo describen el fracaso para reducir las emisiones de carbono. Y no es ninguna sorpresa".

En este sentido, ha pedido la colaboración de la población a nivel mundial. "Los instamos a hacer frente a la emergencia climática. No el año que viene. No el mes que viene. Ahora".

Thunberg seguirá con su agenda y este próximo viernes estará presente en las huelgas y manifestaciones escolares de 'Fridays for Future' y el sábado se sumará al 'Día de Acción' convocado por la Coalición Cop26.

La ONU dice basta

Durante el acto de inauguración de la COP 26, António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) también reprochó que "los 6 años que han transcurrido desde el Acuerdo de París sobre el Clima han sido los años más calurosos registrados".

"Nuestra adicción a los combustibles fósiles está empujando a la humanidad hacia el abismo. Tenemos por delante una difícil decisión, o acabamos con ella o ella acaba con nosotros".

Publicidad