67.826644

Publicidad

Coronavirus

Lista de tiendas Inditex de abiertas: Zara, Pull&Bear, Stradivarius, Lefties

El pasado 14 de marzo las tiendas Inditex cerraban sus puertas a causa del coronavirus, pero este jueves reabren algunas de sus tiendas de menos de 400 metros cuadrados en zonas de España como Madrid o Galicia.

El grupo Inditex, después de casi dos meses con sus tiendas cerradas por la pandemia de coronavirus, reabre todas aquellas que tengan menos de 400 metros cuadrados, tal y como se indica en la fase 0 de la desescalada. Zara, Pull&Bear, Massimo Duti, Zara Home, Lefties, Stradivarius o Uterqüe son algunas de las marcas que volverán a abrir sus puertas entre el jueves y el sábado.

Según han informado los sindicatos, lo harán en sus diferentes marcas en zonas como Galicia o Madrid, aunque indican que también lo harán en otros puntos de España. Asimismo, serán las marcas secundarias de Inditex las que abran principalmente. Habrá un cartel en todos sus establecimientos con un teléfono para que los clientes puedan pedir cita previa y destacan que habrá un trato preferente para los mayores de 65 años.

Como anunciaba el Gobierno en su plan de desescalada, en la fase 0 la atención será individualizada, por ello "solo podrá haber un cliente por trabajador y media hora por cliente", informan desde Inditex. Entre las tiendas que está confirmada su apertura está:

Galicia: un Zara en A Coruña en la calle Juan Flórez, la primera tienda que Amancio Ortega abrió con la marca Zara en 1975, la sección de caballeros de Zara de Santiago, un Lefties en Ourense ubicado en la vía Alejandro Outeiriño Rodríguez, Zara Home de la rúa do Paseo y un Stradivarius en Pontevedra. Asimismo, en Madrid se prevé que las tiendas de Zara con menos de 400 metros cuadrados abran a partir del domingo 8.

Por otra parte, tal y como informan en la guía de la desescalada, hasta la fase 2 no se podrán abrir los centros comerciales, además, la permanencia en zonas comunes estará prohibida. El aforo en los locales estará limitado al 40% garantizando la distancia mínima entre clientes y también se establecerá un horario preferente a las personas mayores de 65 años. Por ello, de las 1.600 tiendas de Inditex en España, algunas permanecerán cerradas hasta la fase 2.

En cuanto a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), cabe recordar que la compañía, desde que cerró sus tiendas, no ha aplicado ninguno a sus trabajadores, puesto que el presidente de Inditex, Pablo Isla, informó que sufragaría con "recursos propios el pago de la retribución de toda su plantilla en España", al menos hasta que acabara el mes de abril.

Buscador habilitado por Inditex

En marcas como Zara han habilitado un servicio de búsqueda para que puedas comprobar qué tiendas están abiertas durante la desescalada del coronavirus.

Y así lo comunican: "Algunas de nuestras tiendas permanecerán cerradas temporalmente. Consulta aquí los horarios de las tiendas abiertas con opción de cita". Para comprobarlo, solo tendrás que introducir el código postal, dirección o ciudad del establecimiento que estés buscando.

Publicidad