185

Publicidad

Subida del Salario Mínimo

Yolanda Díaz: "Las empresas pueden soportar una revalorización de 30 céntimos al día"

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, asegura que siempre va a estar del lado "de los más débiles" y que siente pena por estar "discutiendo por 30 céntimos al día", refiriéndose a la revalorización que tendrán que afrontar las empresa el próximo año.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha mostrado crítica ante la postura de los empresarios sobre el salario mínimo interprofesional. Díaz ha reconocido que siente pena por estar "discutiendo por 30 céntimos al día".

"Yo creo que las empresa españolas pueden soportar justamente porque hay dinero público que las está manteniendo", decía a lo que ha añadido que "otras -empresas- afortunadamente van muy bien y pueden soportar una revalorización de 30 céntimos al día", declaraba la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

El martes se aprobó en el Consejo de Ministros una prórroga del salario mínimo interprofesional de 950 euros y quedará abierto el diálogo para negociar un posible aumento del SMI el año que viene.

La ministra Díaz ha asegurado que ella siempre va a estar "del lado de los más débiles y los más débiles ahora mismo son quienes no están acogidos por el convenio colectivo y por tanto necesitan del salario mínimo interprofesional".

El SMI tiene un plazo de caducidad de un año, si no se hubiera aprobado en el Consejo de Ministros la prórroga, "España se quedaría sin salario mínimo", ha aclarado la ministra de Trabajo.

El salario interprofesional queda congelado, durante las reuniones que se han mantenido para intentar incrementarlo, la CEOE ha sido clara: "no es el momento de subir el salario mínimo".

La ministra ha insistido en que no puede entender que se suban los salarios de los funcionarios públicos y se dejen fuera a quienes más lo necesitan como pueden ser los trabajadores precarios y los jóvenes.

Desde el ministerio de Trabajo defienden que su objetivo es que el SMI alcance el 60% del salario medio, así lo recoge la carta social europea.

Publicidad