Turismo

¡Welcome to Spain! El turista internacional regresa a España en un puente del Pilar que trae buenas sensaciones a los hosteleros

Hoteleros y hosteleros celebran el que parece va a ser un buen puente del Pilar en el que además destaca el reencuentro con el turista internacional.

Publicidad

El sector hotelero tenía ganas de reencontrarse con el turista extranjero que en los últimos meses debido a la pandemia del coronavirus ha brillado por su ausencia. Especialmente se echaba de menos a los británicos que durante este puente ya suponen el 35% de un 90% de ocupación que tiene Benidorm. El sector es optimista y confía llegar a niveles de pre-pandemia en los próximos meses.

El puente del Pilar registrará un 41% más de reservas de españoles dentro de España que en las mismas fechas de 2019, según la agencia de viajes Destinia, que asegura que la tendencia "sigue siendo reservar en el último minuto", como muestra que el 50 % se haya efectuado en las últimas dos semanas.

Quienes se han animado a viajar han invertido un 40 % más en sus escapadas, pasando de una reserva mediade 196 euros en 2019 a 275 euros este 2021, un incremento que se debe, principalmente, a estancias ligeramente más largas, con una media de cuatro días este año.

Las principales provincias elegidas para este puente han sido Tarragona (10%); Barcelona, Madrid, Almería y Alicante (todas con un 6%), y Tenerife (5%). A ella le siguen Salou, Barcelona, Sevilla y Benidorm, si bien los destinos que más crecen respecto a 2019 son Roquetas de Mar (250%), Palma de Mallorca (125%) y Sevilla (122%).

Publicidad