WarnerMedia y Discovery

WarnerMedia y Discovery anuncian un acuerdo de fusión para competir con Netflix y Disney+

El gigante de lastelecomunicaciones estadounidenseAT&T ha anunciado un acuerdo para fusionar su negocio de entretenimiento con Discovery y convertirse así en un nuevo competidor en el campo del entretenimiento.

WarnerMedia y Discovery anuncian un acuerdo de fusión para competir con Netflix y Disney+

WarnerMedia y Discovery anuncian un acuerdo de fusión para competir con Netflix y Disney+EFE

Publicidad

El gigante de las telecomunicaciones estadounidense AT&T ha anunciado un acuerdo para fusionar su parte de entretenimiento y medios de comunicación, WarnerMedia, con Discovery Inc., para competir con Netflix y Disney+.

De ser aprobado por los reguladores, este nuevo acuerdo podría crear un conglomerado con media docena de canales por cable, el estudio Warner Bros y otros negocios. La unión está concebida como una transacción completamente en acciones, según explica en un comunicado conjunto AT&T y Discovery Inc.

El acuerdo creará una potencia de contenido que abarcará la producción de películas y televisión de Warner Bros , incluidos Friends y The Big Bang Theory, la cadena de HBO detrás de éxitos que incluyen Game of Thrones y Succession, y el establo de programas de televisión de realidad de Discovery en géneros que incluyen la naturaleza, la cocina y el hogar.

Así AT&T recibirá 43.000 millones de dólares en una combinación de efectivo, títulos de deuda y la retención de parte de la deuda de WanerMedia; además sus accionistas obtendrán el 71% de los valores de la nueva compañía. Los accionistas de Discovery, por su parte, recibirán el 29% de la nueva empresa.

El director ejecutivo de Discovery, David Zaslav, estaría al frente de la nueva firma. Ha asegurado que el acuerdo creará "una empresa de crecimiento a escala mundial comprometida con un balance sólido que está mejor posicionado para competir con los streamers más grandes del mundo".

Nuevo competidor de Netflix y Disney

Este acuerdo de fusión puede suponer la creación de un nuevo competidor en el campo del entretenimiento en EEUU, tres años después de la compra por parte de AT&T de Time Warner, con la que el gigante de las comunicaciones se hizo con CNN, HBO, Cartoon Network, TBS, TNT y el estudio Warner Bros.

La nueva compañía aglutinará una de las mayores bibliotecas de entretenimiento con más de 200.000 horas de programación y un centenar de marcas como HBO, Warner Bros., Discovery, DC Comics, Cartoon Network, HGTV, Food Network, the Turner Networks, TNT, TBS, Eurosport, Magnolia, TLC y Animal Planet entre otros, según el comunicado.