Publicidad

PIDEN QUE LA GENERALITAT DÉ MARCHA ATRÁS

Los representantes de VTC, sobre el decreto que restringe su circulación en Barcelona: "El mismo significa nuestro entierro laboral"

Fuentes del sindicato han asegurado que defenderán el mantenimiento de los puestos de trabajo, tanto de las empresas de VTC como del sector del taxi, y que esperan que la Generalitat llegue a un acuerdo con ambos.

Los representantes de los trabajadores de vehículos de alquiler con conductor (VTC) han valorado de forma positiva la reunión que han mantenido este lunes con el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, porque se está trabajando para hacer una ley reguladora "contando con todas las partes".

Así lo ha expresado la portavoz de los trabajadores María José Delgado en declaraciones a los medios al salir de la reunión, que ha durado más de una hora: "Nos han recibido. No nos han dado la razón de momento. Sí que nos han dicho que se está trabajando para hacer la aprobación del decreto mañana. Lo van a firmar".

Sin embargo, Delgado se ha mostrado positiva porque ha explicado que desde la Generalitat se tendrá en cuenta al sector de los VTC a la hora de regular el transporte: "La intención no es que desaparezcamos, sino que se pueda convivir y trabajar ordenadamente, cada uno en su sector, el taxi haciendo de taxi y la VTC haciendo de VTC".

Por ello, ha afirmado que esperaran a la aprobación del decreto ley, que estipulará un tiempo de precontratación mínima de 15 minutos para los vehículos VTC, para anunciar nuevas acciones, aunque han avanzado que tienen la intención de reunirse con las Consellerias de Trabajo y Economía, así como con algunos partidos políticos en el Parlament.

Sobre la posibilidad de que el tiempo de precontratación se amplíe a una hora a través de ayuntamientos y entes supramunicipales como el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), como defendía la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, Delgado ha asegurado que se tendría que argumentar con unos motivos que "a todas, todas no podrían existir".

"Nosotros hemos de centrarnos que son los 15 minutos lo que nos van a dar de margen. Esa hora no existirá", ha añadido. Otro representante de trabajadores de los VTC ha explicado que durante la mañana de este lunes han mantenido una reunión con el secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros.

Fuentes del sindicato han asegurado que defenderán el mantenimiento de los puestos de trabajo, tanto de las empresas de VTC como del sector del taxi, y que esperan que la Generalitat llegue a un acuerdo con ambos.

"Hasta ahora no habíamos tenido ni siquiera la puerta abierta, con lo cual, es un inicio, hemos de trabajar en ello, sabemos que es un proyecto, sabemos que podemos sumar en él y vamos a trabajar para que así sea", ha añadido Delgado.

Publicidad