Imserso

Viajes del Imserso 2022-2023: Fechas para las reservas, destinos y precios

Las personas que reciban las cartas de acreditación deberán esperar hasta las 9:00 horas del 20 de septiembre para poder reservar en los viajes del Imserso.

Foto de archivo de dos personas mayores de viaje

Foto de archivo de dos personas mayores de viajePixabay

Publicidad

El programa de Turismo Social del Imserso 2022-2023 se pone en marcha desde el próximo 20 de septiembre. Todas aquellas personas que hayan sido acreditadas a participar en los viajes, recibirán la carta en estos próximos días.

Hasta el próximo 9 de septiembre se mandarán un total de 2,6 millones de cartas. En comparación con la anterior temporada, supone un 31,4% más. Una vez se finalice el envío de cartas, los interesados podrán reservar los viajes desde el 20 al 24 de septiembre.

Fechas para reservar los viajes del Imserso

Las personas que reciban las cartas de acreditación deberán esperar hasta las 9:00 horas del 20 de septiembre para poder reservar los viajes. Sin embargo, cada comunidad tiene su fecha.

Aquellos preferentes que vivan en Andalucía, Valencia, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia y Melilla podrán reservar su viaje en el Imserso desde el martes, 20 de septiembre. Para los no preferentes en dichas comunidades podrán reservarlos desde el miércoles, 21 de septiembre.

Para los residentes preferentes que se encuentren en Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Galicia, Baleares, Castilla y León, Canarias, La Rioja, Navarra, País Vasco y Ceuta podrán reservar desde el jueves, 22 de septiembre. Para aquellos que sean no preferentes podrán reservar el viernes, 23 de septiembre.

¿Cómo reservar los viajes del Imserso?

A la hora de reservar los viajes del Imserso hay que tener en cuenta que se disponen de varias modalidades: playa, cultural o natural y rural.

Hay estancias en la zona costa peninsular de 8 y 10 días en Andalucía, Murcia, la Comunidad Valenciana y en Cataluña. En la zona de costa insular con estancias de 8 y 10 días en Canarias y Baleares. Y de turismo interior con estancias de 4, 5 y 6 días.

Precios de los viajes del Imserso

Para conocer los precios de los viajes del Imserso, se pueden consultar en la web del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Dependiendo de la zona y de los días que dure el viaje, los precios varían desde los 115,98 euros hasta los 405,53 euros.

Publicidad