Imserso 2022-2023

Conoce los precios definitivos de los viajes del Imserso para la temporada 2022-2023

Las personas que han sido acreditadas para participar en los viajes recibirán en sus domicilios su carta de acreditación, en la que se señala a partir de qué día del mes de septiembre podrán reservar los viajes que hayan seleccionado.

Publicidad

La previsión precios del programa devacaciones para las personas mayores de la próxima temporada 2022-2023 ya están disponibles. Lo ha dado a conocer el Imserso, Instituto de Mayores y Servicios Sociales, y empezará a comercializarse en las agencias de viajes desde el día 20 de septiembre hasta el día 24 del mismo mes.

¿Qué incluye el programa?

En caso de ser una persona con recursos económicos iguales o inferiores al importe de las pensiones no contributivas de invalidez y jubilación de la Seguridad Social, podrás optar a estos precios. Los cuales, además, incluyen alojamiento en habitación a compartir o doble.

En caso de querer una habitación individual se sumarán 20 euros de suplemento por noche en las islas Baleares, 23 euros en Canarias y 25 euros en zonas de turismo de interior.

Este programa de vacaciones también incluye la pensión completa exceptuando viajes a capitales de provincia donde el régimen es de media pensión. También va incluido el transporte en caso de que se desee, y en los turnos de Fin de Año y Navidad habría que dar un suplemento de 20 euros por persona en cada comida o cena de gala.

El turismo en la Península, el más barato

El turismo de este programa recorre cualquier rincón de España al que las personas mayores quieran viajar, y aquí tenemos todos los precios por noches, Comunidades Autónomas y transporte:

  • Zona costera peninsular: Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana con transporte: 10 días (9 noches) tendrá un precio de 269,83 euros y si son 8 días (7 noches) el precio será de 212,96 euros.
  • Zona costera peninsular: Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana sin transporte: 10 días (9 noches) tendrá un precio de 235,95 euros y en caso de ser 8 días (7 noches) la suma sería 196,02 euros.
  • Zona costera insular: Islas Baleares con transporte durante 10 días (9 noches) sumaría 308,37 euros y sin transporte y los mismos días 236,07 euros.
  • Zona costera insular: Islas Baleares con transporte durante 8 días (7 noches), sumaría 248,96 euros y los mismos días, sin transporte cambiaría a 195,78 euros.
  • Zona costera insular: Canarias con transporte durante 10 días (9 noches) valdría un total de 405,53 euros y sin transporte los mismos días, 235,95 euros.
  • Zona costera insular: Canarias sin transporte durante 8 días (7 noches) constaría de 330,51 euros. Y los mismos días, sin transporte costaría 195,72 euros.
  • Turismo de naturaleza: en caso de ir 5 días (4 noches), la cantidad asciende a 266,81 euros. Y si cruzamos el Mediterráneo y vamos a Ceuta y Melilla, 5 días (4 noches) costaría exactamente lo mismo 266,81 euros.
  • Circuitos culturales: 6 días (5 noches) sumaría 272,71 euros.
  • Capitales de provincias de interior: 4 días (3 noches) una suma de 115,98 euros.

¿Cómo reservo mi viaje?

Desde el Imserso comunican que todos aquellos que han sido acreditados para participar en los viajes desde este 29 de agosto "recibirán en sus domicilios su carta de acreditación, en la que se señala a partir de qué día del mes de septiembre podrán reservar los viajes correspondientes".

En el interior de dicha carta, encontrarán una clave de cuatro números, y eso será lo que permita a la persona titular a realizar su reserva de manera telemática desde la central de reservas de las empresas adjudicatarias: TurismoSocial y Mundiplan. En caso de reservar en agencias de viajes colaboradoras del programa, solo será necesario acreditar el DNI.

Las reservas se realizarán desde las 09:00 horas del día indicado en la carta, y tendrá que ir en acuerdo al siguiente calendario:

Si resides o eres usuario residente en Andalucía, Cataluña, Cantabria, Valencia, Extremadura, Murcia, Madrid y Melilla, reservarás tus viajes desde:

  • El martes 20 de septiembre de 2022, los acreditados preferentes.
  • El miércoles 21 de septiembre de 2022, los acreditados no preferentes.

En caso de ser residente en Aragón, Asturias, Galicia, Castilla-La Mancha, Baleares, Castilla y León, Canarias, Navarra, La Rioja, Ceuta y País Vasco, podrás comenzar a reservar tu escapada:

  • El jueves 22 de septiembre de 2022, los acreditados preferentes.
  • El viernes 23 de septiembre de 2022, los acreditados no preferentes.

En caso de necesitar más información desde el Imserso instan a contactar en su página web o en su teléfono de contacto: 912 667 713, el cual está operativo de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Publicidad