Subida de precios

Viajar en este puente de mayo nos sale un 25% más caro que hace un año

Durante el primer trimestre de este año, el precio de los alojamientos ha subido un 11% respecto al mismo periodo pero del año anterior

Publicidad

Quienes se hayan ido de vacaciones durante este puente de mayo, seguro lo habrán notado. Estos días de descanso, nos salen un 25% más carosque hace un año, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Con estos datos, se incluye la comida, el transporte y sobre todo, el alojamiento.

Los datos del INE apuntan a que ha sido el marzo (y el primer trimestre) más caro de toda la serie histórica de los alojamientos turísticos, que arranca en 2002.

El precio de los hoteles, ha marcado una tendencia al alza durante este primer trimestre del año. En concreto, han subido un 11% respecto al mismo periodo pero del año pasado. En nuestro país, sólo en marzo, subieron un 1,9% respecto a febrero.

Más caro que hace un año

En cuanto a los transportes, el precio de los carburantes ha condicionado también a muchos estas vacaciones para quienes viajaban en coche. Desde comienzos de 2023, fecha donde ya no se aplica con carácter general el descuento de 20 céntimos por litro a los carburantes, la gasolina se ha encarecido un 18,66% y el gasóleo, un 2,47%. A ello, también se suma el precio de los billetes de aviones. La subida real del precio en Europa es del 10%.

Además, si también sumamos el gasto en comida, las vacaciones ya se disparan de precio. La cesta de la compra no da tregua. Los alimentos continúan la escalada de precios en estos primeros meses de 2023 y ya acumulan una subida del 24% desde el inicio del encarecimiento de la compra, en 2021.

Las hortalizas y legumbres han subido un 18% de precio solamente en los tres primeros meses de 2023.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.