Libras esterlinas

Publicidad

EN CÁDIZ

Varios comercios de La Línea de la Concepción cobran también en libras a sus clientes durante el mes de noviembre

El objetivo es atraer más clientes del Peñón de Gibraltar y subir las ventas de la localidad. Además, los comerciantes se muestran preocupados por el 'brexit'.

Un total de diez comercios ubicados en La Línea de la Concepción (Cádiz) cobrarán en libras o en euros a sus clientes durante el mes de noviembre bajo el marco de una iniciativa que pone en marcha la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de La Línea (Apymell) cuyo presidente, Lorenzo Pérez, ha confirmado que "es una experiencia piloto en la que se han involucrado empresas de distintos sectores".

Pérez ha explicado que era algo que "venían demandando los comerciantes" debido a la gran cantidad de clientes procedentes de Gibraltar. "Nuestro día a día es así, dependemos mucho del Peñón y con esto esperamos atraer a más clientes así como que suban las ventas", ha abundado.

Entre los comercios implicados hay desde zapaterías hasta clínicas dentales. "A los que se han decidido ahora les vamos a repartir una pegatina que les servirá de reclamo", ha detallado el presidente de asociación empresarial. Finalmente, Pérez también ha señalado a que en la ciudad, especialmente en las pyme, hay "preocupación por lo que pueda ocurrir con el 'brexit'" y por ello ha insistido en "buscar alternativas desde la unidad de acción de todos".

Publicidad